GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer

La cadena de tiendas es dueña de la afamada revista estadounidense

Pub:
0

Hace tan solo unas semanas, informábamos que GameStop, la renombrada franquicia de tiendas de videojuegos, había realizado el despido de múltiples corresponsales regionales a lo largo de sus locales. En sus declaraciones, la directiva comentó que las recesiones de dichos empleados eran "necesarias para ayudarnos a reducir los costos y permitir la inversión en iniciativas enfocadas en los ingresos que harán crecer el negocio una vez más", dejando a más de 50 personas sin empleo. Desafortunadamente, las malas noticias continúan pero, esta vez, de manera aún más agravada: un número mayor a 120 trabajadores han sido despedidos, incluyendo personal de la conocida revista estadounidense Game Informer.

Específicamente, la empresa expulsó a 120 trabajadores de sus filas, un equivalente al 14% de su personal total. De estos, según se ha podido avistar en las redes -vía GameSpot-, siete eran redactores en diversas posiciones del mencionado medio, cuya capacidad laboral asciende, acorde a su página web, hasta 19 profesionales a tiempo completo. Por otro lado, de manera textual, la cadena determinó: "Como parte de nuestra iniciativa de reiniciar GameStop para transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro rendimiento financiero, confirmamos que una reducción de la fuerza laboral ha sido implementada, impactando más de 120 posiciones del staff corporativo, lo que representa un aproximado del 14% de nuestra base total de asociados en nuestros cuarteles generales al igual que en otras oficinas".

GameStop

GameStop realiza más de 50 despidos con motivo de una reorganización

A lo largo del último año, hemos conocido un sinfín de noticias relacionadas a despidos dentro del mundo del videojuego. Telltale Games, Activision Blizzard, Electronic Arts, ArenaNet... Muchas han sido las grandes marcas que, en los meses más recientes,...

"Pese a que estos cambios son difíciles, eran necesario para reducir costos y alinear mejor la organización con nuestros esfuerzos de optimizar el negocio y lograr nuestros objetivos futuros y factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra compañía y, particularmente, para los asociados afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos a apoyarlos durante este tiempo de transición", agregaron.

De igual forma, resaltamos que, por parte de Game Informer, los ahora extrabajadores son Matt Bertz, mánager; Imran Khan, editor senior; Kyle Hilliard y Jeff Marchiafava, editores asociados senior; y Suriel Vazquez, Elise Favis y Javy Gwaltney, editores asociados. De estos, Bertz escribió en un tweet que está "muy orgulloso de trabajar junto a ese increíble equipo de editores, diseñadores, escritores, podcasters, programadores, productores y jugadores. Siempre serán familia para mí", mas no fue el único en compartir unas palabras alusivas al desafortunado hecho.

https://twitter.com/GI_AndyMc/status/1164281502206763008

Asimismo, Andy McNamara, editor en jefe del portal, comentó: "Estoy intentando hacer las cosas bien con mi gente. Amo Game Informer, su gente y sus lectores más que lo que cualquier corporación podría, y atenderé todos los inconvenientes cuando pueda pero, por ahora, necesito enfocarme en mi familia de GI". Por último, instó a todo aquel que pudiese ofrecerles un trabajo a hacerlo, "cada uno tiene mi recomendación más alta y brillante", sentenció, además de informar que la revista continuará activa tanto en digital como en físico, pese a no prestarle atención al asunto por estar más enfocado en los despidos.

Para finalizar, desde Areajugones deseamos encarecidamente el mejor de los futuros para las personas afectadas, tanto a los trabajadores directos de GameStop como, especialmente, a nuestros compañeros anglosajones, a quienes esperamos leer otra vez en un nuevo hogar.

Etiquetado en :

Game Informer GameStop

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubren en GTA Online algo extraño que parece hacer referencia a una característica brutal de GTA VI

El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos

Take-Two ya está mirando más allá de GTA VI y su plan deja varias pistas sobre el futuro

La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas

Matrix Awakens elevó tanto el listón de Unreal Engine 5 que ningún juego ha conseguido acercarse del todo... ¿Y piensan en Unreal Engine 6?

La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación

Yujiro Hanma no solo llega a TEKKEN 8: también demuestra el enorme poder que todavía tienen los crossovers

El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6

Ni gráficos ni mundo abierto: el combate de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced ya está preocupando a muchos jugadores

El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes

¿Aún no has jugado a este juego? Ya no tienes excusa: PS Store derriba su precio y lo pone a 7,49 euros

Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya

Los fans predicen una gran nota en Metacritic para 007 First Light, pero el historial de IO invita a la calma

A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora

Epic enseña Unreal Engine 6 con Rocket League y esquiva el motor que ha amargado a los jugadores de PC

El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos

Por este tipo de "filtraciones" de GTA VI es por la que no deberías creerte todo lo que sale en foros sobre el juego

Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro

Warhorse ya mira más allá: el nuevo Kingdom Come apunta a 2027, pero hay una duda mucho más importante

Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga