Colabora

GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer

Fichas

GameStop despide a 120 empleados más, incluyendo personal de Game Informer

La cadena de tiendas es dueña de la afamada revista estadounidense

Publicado el 0

Hace tan solo unas semanas, informábamos que GameStop, la renombrada franquicia de tiendas de videojuegos, había realizado el despido de múltiples corresponsales regionales a lo largo de sus locales. En sus declaraciones, la directiva comentó que las recesiones de dichos empleados eran "necesarias para ayudarnos a reducir los costos y permitir la inversión en iniciativas enfocadas en los ingresos que harán crecer el negocio una vez más", dejando a más de 50 personas sin empleo. Desafortunadamente, las malas noticias continúan pero, esta vez, de manera aún más agravada: un número mayor a 120 trabajadores han sido despedidos, incluyendo personal de la conocida revista estadounidense Game Informer.

Específicamente, la empresa expulsó a 120 trabajadores de sus filas, un equivalente al 14% de su personal total. De estos, según se ha podido avistar en las redes -vía GameSpot-, siete eran redactores en diversas posiciones del mencionado medio, cuya capacidad laboral asciende, acorde a su página web, hasta 19 profesionales a tiempo completo. Por otro lado, de manera textual, la cadena determinó: "Como parte de nuestra iniciativa de reiniciar GameStop para transformar nuestro negocio para el futuro y mejorar nuestro rendimiento financiero, confirmamos que una reducción de la fuerza laboral ha sido implementada, impactando más de 120 posiciones del staff corporativo, lo que representa un aproximado del 14% de nuestra base total de asociados en nuestros cuarteles generales al igual que en otras oficinas".

GameStop realiza más de 50 despidos con motivo de una reorganización

A lo largo del último año, hemos conocido un sinfín de noticias relacionadas a despidos dentro del mundo del videojuego. Telltale Games, Activision Blizzard, Electronic Arts, ArenaNet... Muchas han sido las grandes marcas que, en los meses más recientes,...

"Pese a que estos cambios son difíciles, eran necesario para reducir costos y alinear mejor la organización con nuestros esfuerzos de optimizar el negocio y lograr nuestros objetivos futuros y factores de éxito. Reconocemos que este es un día difícil para nuestra compañía y, particularmente, para los asociados afectados. Apreciamos su dedicación y servicio a GameStop y estamos comprometidos a apoyarlos durante este tiempo de transición", agregaron.

De igual forma, resaltamos que, por parte de Game Informer, los ahora extrabajadores son Matt Bertz, mánager; Imran Khan, editor senior; Kyle Hilliard y Jeff Marchiafava, editores asociados senior; y Suriel Vazquez, Elise Favis y Javy Gwaltney, editores asociados. De estos, Bertz escribió en un tweet que está "muy orgulloso de trabajar junto a ese increíble equipo de editores, diseñadores, escritores, podcasters, programadores, productores y jugadores. Siempre serán familia para mí", mas no fue el único en compartir unas palabras alusivas al desafortunado hecho.

Asimismo, Andy McNamara, editor en jefe del portal, comentó: "Estoy intentando hacer las cosas bien con mi gente. Amo Game Informer, su gente y sus lectores más que lo que cualquier corporación podría, y atenderé todos los inconvenientes cuando pueda pero, por ahora, necesito enfocarme en mi familia de GI". Por último, instó a todo aquel que pudiese ofrecerles un trabajo a hacerlo, "cada uno tiene mi recomendación más alta y brillante", sentenció, además de informar que la revista continuará activa tanto en digital como en físico, pese a no prestarle atención al asunto por estar más enfocado en los despidos.

Para finalizar, desde Areajugones deseamos encarecidamente el mejor de los futuros para las personas afectadas, tanto a los trabajadores directos de GameStop como, especialmente, a nuestros compañeros anglosajones, a quienes esperamos leer otra vez en un nuevo hogar.

Etiquetado en :

Game Informer GameStop

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo pone hora y fecha a un nuevo Direct centrado en Animal Crossing: New Horizons

El puñado de meses que ha pasado desde que Nintendo decidiera dedicar una de sus famosas retransmisiones a arrojar más luz sobre sus futuros proyectos ha comenzado a ser tan grande que la inquietud no ha tardado en aparecer entre los aficionados de la compañía. Llevábamos demasiado tiempo sin un Nintendo Direct, lo que generaba […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Duolingo y Angry Birds unen fuerzas en un curioso evento de colaboración

Con el paso del tiempo los usuarios han ido comprobando cómo las colaboraciones en videojuegos entre distintas compañías y marcas han ido en aumento. El caso más conocido y reciente es el de Fortnite, en el que periódicamente se han ido anunciando eventos por tiempo limitado en los que los usuarios han podido jugar con […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

Metro Exodus: La Historia de Sam incluye una petición de matrimonio real

Unas semanas después de que se lanzase Marvel's Spider-Man en PlayStation 4, hace un par de años, se hizo viral un easter egg en una de las fachadas de un edificio del juego en la que se mostraba una peculiar petición de matrimonio. Lamentablemente el novio no obtuvo una respuesta positiva de su pareja, pero […]

Publicado el 18 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...