Colabora

GameStop realiza más de 50 despidos con motivo de una reorganización

Fichas

GameStop realiza más de 50 despidos con motivo de una reorganización

Ello involucra tanto líderes regionales como encargados de recursos humanos

Publicado el 0

A lo largo del último año, hemos conocido un sinfín de noticias relacionadas a despidos dentro del mundo del videojuego. Telltale Games, Activision Blizzard, Electronic Arts, ArenaNet... Muchas han sido las grandes marcas que, en los meses más recientes, han realizado recortes masivos de personal, lo que ha evidenciado el precario ecosistema laboral que, desafortunadamente, posee la industria interactiva. Sin embargo, este es un contexto que no solo atañe a desarrolladoras y distribuidoras sino que, además, también ha involucrado a cadenas de tiendas de renombre como GameSpot, la cual ha producido más de 50 despidos en los últimos días.

A dicho respecto, siguiendo lo reportado por DualShockers, un usuario de Twitter compartió un correo proveído por la cadena de tiendas en donde se informa al personal de los recortes en fuerza laboral. "Desafortunadamente, con estos cambios, hay más de 50 jefes de campo que han sido afectados y dejarán el equipo de GameStop. Esto incluye jefes regionales, de distrito, recursos humanos y de prevención de pérdidas. Estos agentes serán extrañados y les deseamos éxito en sus futuros esfuerzos", cita el mensaje.

Luego, prosigue: "Estas decisiones no son sencillas, pero son necesarias para ayudarnos a reducir los costos y permitir la inversión en iniciativas enfocadas en los ingresos que harán crecer el negocio una vez más. Hay más trabajo por hacer para optimizar el número de tareas de nuestros jefes de campo y para proveerles las herramientas para apoyar sus actividades diarias. Este trabajo ya ha sido iniciado y continuará desarrollándose".

Una nueva oleada de despidos llega a EA con unos 350 trabajadores afectados

Desde hace unos meses hay una oleada de despidos afectando a diversas empresas dentro de la industria del videojuego. La primera de ellas era Activision Blizzard, con unos 800 afectados por una reestructuración pese a contar con ingresos de...

Asimismo, un reporte de Kotaku se encarga de, a través de un empleado afectado por los despidos, confirmar lo suscitado respecto a la recesión. "Se extendió. Más de 50 jefes de distrito, 6 jefes regionales, múltiples encargados de recursos humanos y de prevención de pérdidas. La mayoría de los distritos y regiones son masivos ahora. Los jefes de distrito tienen más de 20 tiendas a su cargo y, asumo, la calidad de vida irá a peor", explica la fuente de la web.

Por los momentos, GameStop no ha realizado declaración alguna en alusión al tópico en cuestión, y todo lo acontecido ocurre semanas antes de la GameStop Expo, cuyo desarrollo está pautado para iniciar el 24 de agosto y culminar el día 29.

Etiquetado en :

GameStop

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

CD Projekt RED se convierte en la segunda desarrolladora más valorada de Europa

Si le preguntamos a toda la comunidad de jugadores en el mundo que cuál es su título más esperado de 2020, un buen porcentaje coincidirá en una clara respuesta: Cyberpunk 2077. Y sí, los vídeos que hemos visto sobre este futurista juego hacen que se les haga la boca agua a muchos, pero este hype […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Aparecen nuevas capturas y artes de Resident Evil 3 Remake

Cada vez falta menos para el ansiado lanzamiento de Resident Evil 3 Remake pero, a pesar de ello, los jugadores están expectantes por ver cómo Capcom revela nuevos detalles o muestra más imágenes, vídeos e información sobre el rediseñado survival horror. Ya no solo de lo que pueda cambiar este remake con respecto al original, […]

Publicado el 23 FEB 2020 0

Super Rare Games confirma siete nuevos lanzamientos físicos para Switch, entre ellos The Sexy Brutale

Super Rare Games, editor y distribuidor de videojuegos con sede en Londres, sigue adelante con su fuerte compromiso con Nintendo Switch, consola en la que se ha centrado desde el arranque de su actividad, lanzando versiones físicas de algunos títulos que han ido apareciendo en versión digital durante estos primeros años de vida de la […]

Publicado el 23 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...