Gearbox, desarrolladora de la franquicia Borderlands y, por ende, de Borderlands 3, no está contando precisamente con unas semanas de pura ilusión, pese al esperado anuncio de la tercera entrega de la franquicia. Ello se debe, principalmente, a las distintas polémicas que han rodeado a su CEO, Randy Pitchford, la más reciente de las cuales saltaba durante el día de ayer a raíz de una acusación de agresión física.
Ahora, la propia Gearbox ha decidido comentar las palabras de David Eddings, quien se ha encargado de situar una vez más el foco de atención sobre el señor Pitchford (vía Comicbook/PCGamer):
"Gearbox se toma todas y cada una de las acusaciones de esta naturaleza de una forma muy seria, y se abstendrá de emitir cualquier tipo de comentario al respecto de las palabras de Dave dado que se trata de un asunto personal. Apreciamos las contribuciones que David ha realizado en la franquicia Borderlands y hemos seguido asegurando que se le daría la bienvenida como la voz de Claptrap y bajo cualquier otra posible oportunidad de futuro". De este modo, observamos que la desarrolladora ni niega ni entra en conflicto con el señor Eddings, optando en su lugar por extender la mano una vez más a un exmiembro que, casi con total seguridad, no volverá a poner pie en la compañía.
¿Afectará toda esta polémica al rendimiento de Borderlands 3 cuando este se sitúe a la venta en unos meses? Lo cierto es que es una pregunta difícil de responder, sobre todo porque todavía existe tiempo por delante como para que la desarrolladora se vea involucrada en todavía más situaciones complejas. En cualquier caso, lo único que parece seguro es que esta no será la última vez que escucharemos novedades sobre el caso, pues la respuesta de Gearbox deja muy claro que este es un tópico a tratar de forma única y exclusiva por el propio Randy Pitchford.
Borderlands 3 verá la luz a partir del 13 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.
Sucker Punch ha decidido dar una sorpresa a sus jugadores con este sencillo regalo
El nuevo DLC gratuito de Clair Obscur: Expedition 33 está permitiendo a los jugadores lograr (y encontrar) auténticas virguerías.
Oferta descomunal que puedes aprovechar en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 por tiempo limitado.
Los usuarios de PS4 y PS5 han elegido a los mejores videojuegos de 2025 en diferentes categorías.
La plataforma ha dado comienzo al fin de semana con un nuevo regalo para los jugadores
Disponible desde hace apenas unos días, ¿cuánto tiempo estará Assassin's Creed Mirage disponible en PS Plus?
Están saliendo a la luz muchas dudas en foros en torno a un símbolo que salió hace unos meses para indicar algo clave en ciertos juegos de PS5
La señora ganó el premio de esports al mejor momento en videojuegos
Un nuevo vídeo promocional de Resident Evil Requiem vuelve a apuntar en una misma dirección sobre Leon.
Descuentos exclusivos para suscriptores que solo estarán disponibles durante muy pocas horas