Desde Gears 4 el estudio responsable de esta icónica saga exclusiva de los sistemas de la división de juegos de Xbox es The Coalition, y a sus espaldas llevan ya el citado título, Gears 5 y Gears Tactics, siendo el DLC de Gears 5, Hivebusters donde demostraron todo el potencial gráfico que pueden crear con Unreal Engine 4, el motor gráfico empleado hasta ahora por el estudio.
Mediante una nota en el blog de Gears of War, The Coalition ha anunciado que el estudio ha adoptado el nuevo Unreal Engine 5 como la principal herramienta para crear sus videojuegos a partir de ahora, lo que sustenta y da veracidad al pasado rumor de que ya trabajan en un nuevo Gears de nueva generación.
"Mientras nos centramos en futuros juegos, estamos encantados de empezar a utilizar nuestros recursos en el desarrollo de juegos de nueva generación utilizando el motor Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha sido uno de los topes del motor Unreal Engine (...) y estamos emocionados de continuar esta tradición desarrollando con UE5 múltiples nuevos proyectos que lanzaremos en años venideros" ha comunicado The Coalition en el blog.
Sobre Gears 5 y la continuidad del juego en línea, el estudio ha comentado que seguirán con el lanzamiento de las Operaciones 7 y 8 en las que se incluirán nuevos personajes, mapas y eventos especiales; de cara a final de año nos tienen alguna que otra sorpresa reservada en este aspecto.
Así pues, parece que el anuncio de Gears 6 se retrasará oficialmente y se desarrollará con Unreal Engine 5, lo que le dará la oportunidad al estudio de crear el mejor Gears of War hasta la fecha y centrarse en el desarrollo para Xbox Series X|S, dejando a un lado el hardware de Xbox One para este futuro lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora