Gears 6: The Coalition anuncia que empieza a trabajar con Unreal 5
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Gears 6: The Coalition anuncia que empieza a trabajar con Unreal 5

Pub:
0

Desde Gears 4 el estudio responsable de esta icónica saga exclusiva de los sistemas de la división de juegos de Xbox es The Coalition, y a sus espaldas llevan ya el citado título, Gears 5 y Gears Tactics, siendo el DLC de Gears 5, Hivebusters donde demostraron todo el potencial gráfico que pueden crear con Unreal Engine 4, el motor gráfico empleado hasta ahora por el estudio.

Mediante una nota en el blog de Gears of War, The Coalition ha anunciado que el estudio ha adoptado el nuevo Unreal Engine 5 como la principal herramienta para crear sus videojuegos a partir de ahora, lo que sustenta y da veracidad al pasado rumor de que ya trabajan en un nuevo Gears de nueva generación.

"Mientras nos centramos en futuros juegos, estamos encantados de empezar a utilizar nuestros recursos en el desarrollo de juegos de nueva generación utilizando el motor Unreal Engine 5. Gears of War siempre ha sido uno de los topes del motor Unreal Engine (...) y estamos emocionados de continuar esta tradición desarrollando con UE5 múltiples nuevos proyectos que lanzaremos en años venideros" ha comunicado The Coalition en el blog.

Sobre Gears 5 y la continuidad del juego en línea, el estudio ha comentado que seguirán con el lanzamiento de las Operaciones 7 y 8 en las que se incluirán nuevos personajes, mapas y eventos especiales; de cara a final de año nos tienen alguna que otra sorpresa reservada en este aspecto.

Así pues, parece que el anuncio de Gears 6 se retrasará oficialmente y se desarrollará con Unreal Engine 5, lo que le dará la oportunidad al estudio de crear el mejor Gears of War hasta la fecha y centrarse en el desarrollo para Xbox Series X|S, dejando a un lado el hardware de Xbox One para este futuro lanzamiento.

Etiquetado en :

The Coalition

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado: Ecco the Dolphin regresa al mundo de los videojuegos con sorpresa triple, nuevo juego y remasterizaciones

El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.

Ubisoft lo confirma: las imagenes filtradas de Assassin's Creed: Black Flag Resynced no son actuales

Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente

The Blood of Dawnwalker anuncia un showcase el 28 de abril con fecha de lanzamiento, gameplay y requisitos

Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia

El nuevo tráiler de 007 First Light confirma lo que Martin Emborg nos adelantó en Los Ángeles

IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025

Tenemos la certeza de que The Witcher 3 va a recibir una nueva expansión dentro de poco, pero... ¿dónde está?

Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.

"No hemos visto lo último de Joel": Troy Baker, actor en The Last of Us, sorprende con sus últimas declaraciones

Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.

Un año después, GTA VI vuelve a sorprender: este detalle del tráiler ha pasado desapercibido hasta ahora

Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar

Interpretar a Joel en The Last of Us está bien, pero crear tu propio The Last of Us es mejor: Troy Baker tiene claro su futuro

Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.

Razer supera el umbral imposible con la nueva Atlas Pro y presenta la alfombrilla de cristal más fina del mundo

La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Es oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios de forma inmediata y acaba con los lanzamientos Día 1 de Call of Duty

Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.