Colabora
Genshin Impact: 8 razones por las que me gusta el título de miHoYo
Fichas
Noticias

Genshin Impact: 8 razones por las que me gusta el título de miHoYo

Mi historia con este juego ha sido de idas y venidas, pero siempre me acaba atrapando de nuevo y os voy a explicar por qué

Publicado:
Actualizado:
7

Genshin Impact era uno de esos juegos que no me llamaba nada la atención. Y aquí estoy, un año después de su fecha de salida y bastante viciada a su mundo lleno de color. Sí debo admitir que no siempre fue así. Empecé a jugarlo poco después de su fecha de salida, pero fue tal el enganche que me cansé rápido y a miHoYo no le daba tiempo a meter nuevo contenido conmigo.

Mi vuelta al juego tiene nombre, y se llama Aloy. Que sí, que entré por ella, pero me acabé quedando por mil motivos más. En más de una ocasión me han preguntado por qué a día de hoy juego a Genshin y si lo recomiendo. En términos generales os digo que sí, lo recomiendo. Pero si ya me preguntáis por qué, tengo que entrar en detalles. Y ahora mismo os voy a dar las razones por las que adoro este título.

Las vistas

Creo que una de las mejores sensaciones de la vida es estar en un sitio espectacular y sentir la brisa del viento tocándote la cara. Pues bien, esto lo puedes tener en Genshin Impact, pero al menos acuérdate de encender el ventilador antes.

genshinimpact 2

Uno de los puntos fuertes del juego es su mundo lleno de color, detalles y zonas altas gracias a las cuales puedes tener unas vistas increíbles. Ver cómo van pasando las horas dentro del juego es algo mágico. Y hasta que no desbloqueas todos los teletransportes y Estatuas de los Siete tienes que ir a patita de una punta a la otra del mapa, así que si no ves todos los paisajes ya es porque no quieres. Paisajes que, por cierto, cuentan con una personalidad propia dependiendo de su ubicación.

La compañía

Si no te quieres sentir solo, este juego es la solución. Desde el principio vamos a estar acompañados de una pequeña ¿hada?, ¿polilla?, ¿ave? Por favor, que alguien me dé la respuesta, que todavía no sé qué demonios es Paimon. Pero eso, que a lo largo de toda nuestra aventura nos va a acompañar este pequeño ser.

Creo que todos tenemos al típico amigo o amiga que no se calla ni debajo del agua. Incluso yo tengo una amiga de esas (bueno te lo voy a decir, la amiga soy yo). Pues eso es Paimon. No nos la vamos a poder quitar de encima nunca y aprovecha que nuestro personaje no habla para hablar ella por los dos. Muchas veces me han entrado ganas de comérmela, y no precisamente en el buen sentido. Y que alguien me quite de la cabeza el “EHE TE NANDAYO”, que no puedo más.

Las waifus

Tengo la intuición de que más de uno quería que yo hablara de este punto. Si es que seamos sinceros, esta es posiblemente la razón principal por la que jugamos a Genshin Impact.

Tenemos al alcance de la mano a multitud de waifus, cada una con una personalidad que atrapa y con un diseño que está al nivel de una diosa. Y lo mejor es que hay tantos personajes que sí o sí vas a encontrar al equipo perfecto para ti. Pero no nos olvidemos de los husbandos, que también son perfectos, aunque la cabra siempre tira al monte (y no hablo de Ganyu).

baal genshin elemental burst

La estructura del juego

Con solo ver la puerta de inicio del Genshin vas a estar más perdido que un pingüino en el desierto. Miles de flores, minerales, ingredientes, armas, artefactos, dominios,… Que alguien me pase medio manual del juego o algo, que todavía hay cosas de las que no me entero.

Si ya te mareas con solo ver todo lo que tienes que conseguir para subirle el nivel a tu personaje, imagina cuando vas a buscarlo. O, lo que es peor, la de veces que tienes que repetir un dominio para conseguir al menos un artefacto adecuado para el personaje que quieres poner mamadísimo. Por favor, que he repetido el mismo dominio 10 veces y no hay manera. De verdad que tengo envidia de los que tenéis suerte con estas cosas y conocéis toda la tabla periódica del juego.

ewjzv7uwgaip2vz

Y no hablemos de la historia principal. Espera, si yo estaba liada con la historia de Dvalin, ¿cómo he acabado yo recogiendo flores para Flora? Vas a ser el recadero oficial de todos. Y da igual si lo que hace falta está a 900 metros o a uno, que te va a tocar a ti. Y no te creas que las misiones van a ser cortas. Todos los personajes tienen la costumbre de decirte que necesitan un trozo de pan en 10 párrafos. De hecho muchas veces me he llegado a indignar porque se ha metido un poco de batalla en mi texto.

La magia

Una de las cosas que más me gustó de Genshin Impact fue el movimiento de los personajes. Su manera de caminar, correr, esquivar y batallar es puro placer para la vista. Si a esto le sumas las explosiones y luces que causan los personajes, ya se convierte en todo un espectáculo lleno de magia.

genshin impact 29093 3

Y hay que tener en cuenta que todo es más bonito cuando somos nosotros los que podemos realizar los combos que consideremos. Me resulta tan satisfactorio mojar a los enemigos para luego congelarlos y ver los movimientos tan suaves y épicos a la vez,… A mí se me ha saltado alguna que otra lagrimita.

El Gachapón

Que alguien me saque de aquí, porque no puedo parar. El 80% del tiempo lo dedico a hacer misiones que solo me den protogemas. ¿Quieres que encuentre a tu perro perdido? Lo hago, pero solo si me das protos, porque los personajes no se consiguen solos.

Si es que a todos nos gusta tirar 10 deseos seguidos y ver cómo el color de las lucecitas cambian. El azul es mi color favorito, pero gracias al Genshin ya lo estoy empezando a detestar. A mí dame una luz dorada o morada y me haces muy feliz.

sin titulo 4

El multijugador

¿A quién no le gusta jugar con sus amigos? Creo que a todo el mundo. Pero lo bueno de Genshin Impact es que puedes hacerlo en pequeñas dosis. Metes a tu amigo en tu mundo, hacéis los dominios o los bosses que podáis y lo mandas a la… a su mundo. Eso sí, os recomiendo que no dejéis a vuestros colegas mucho tiempo en vuestro mundo porque si no, os quitan hasta la armadura. A mí me dejaron sin peces una vez.

La comunidad

Aquí permitidme que me ponga un poco cursi, y es que gracias a mi aventura en Genshin Impact me he encontrado con una comunidad increíble. Como con todo, esta comunidad tendrá su lado malo, pero mayormente te vas a encontrar a personas dispuestas a ayudarte y aclararte todas las dudas que tengas (que precisamente no son pocas). Además de que puedes encontrarte a múltiples artistas y creadores de memes que te alegran el día (seguid así, que se os quiere mucho).

135afab512d29ad9a10087a5a72d8e78 1406689816765258387

Pues ya tenéis todas las razones. Aunque ahora que lo pienso… Algunas razones no son del todo positivas. Pero qué queréis que os diga, incluso estas hacen que adore el juego, ya que convierten a Genshin Impact en lo que es. ¡No dudéis en dejarme en los comentarios vuestros motivos para amar el juego!

Etiquetado en :

Genshin Impact Mihoyo

Redactado por:

Todo empezó con una Keyblade y siguió con grandes aventuras... Hasta ahora, que me vicio mucho a Overwatch. De momento soy una alta noob en Genshin, pero sé que llegaré lejos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Genshin Impact: Vas a querer comprarte ya la nueva skin de Diluc, porque su aspecto es increíble

Además de la skin de Fischl, también hemos podido ver el aspecto de la nueva skin de Diluc

Publicado: 29 JUN 2022 0

Así luce la nueva skin de Fischl que podrás conseguir GRATIS en la 2.8 de Genshin Impact

Los filtradores han compartido una imagen de la nueva skin que llegará para Fischl

Publicado: 29 JUN 2022 0

Así es el aspecto de Dori y Collei, los personajes de 4 estrellas que llegarán con la 3.0 de Genshin Impact

Primero Tighnari y ahora Collei y Dori: mira cómo lucen ambos personajes de 4 estrellas

Publicado: 29 JUN 2022 0

¡Filtrado el aspecto de Tighnari, el personaje Dendro que llegará con la 3.0 de Genshin Impact!

Los filtradores han mostrado el aspecto que tendrá uno de los personajes Dendro de Genshin Impact

Publicado: 29 JUN 2022 0

¿Sacarosa, de Genshin Impact, con el estilo de Yanfei? Pues sí, y el diseño ha quedado espectacular

Un fan ha querido cambiar el diseño de varios personajes inspirándose en Yanfei

Publicado: 28 JUN 2022 0

Estos son los personajes que protagonizarían los banners de la 3.0 de Genshin Impact

Ya se había mencionado a algunos personajes, pero ahora se podrían conocer hasta los rerun

Publicado: 28 JUN 2022 2
Cargando el siguiente artículo...