Colabora
Ghostwire: Tokyo es mi nuevo juego más esperado de 2022
Fichas
Noticias

Ghostwire: Tokyo es mi nuevo juego más esperado de 2022

Era algo escéptico con lo próximo de Tango Gameworks, pero me alegro de que el estudio haya podido pegarme una bofetada en toda la cara

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 25/03/2022
  • Desarrollador: Tango Gameworks
  • Género: Acción, Aventura
  • Multijugador: No

''Las rosas son rojas, las violetas son azules... me c*go en los muertos de los p**tos lunes''. Pero hoy no es lunes... hoy es viernes y uno bastante especial, de hecho. Habiendo dejado claro sin razón aparente cuál es el día que más detesto de la semana y cuál es el que más me gusta, el día de hoy tiene algo diferente; hoy sabe un poco como a fantasmas y a japonesadas, un poco como a Ghostwire: Tokyo.

Tengo cositas que contaros sobre él. Sobre una demo bastante amplia de Ghostwire: Tokyo que pude ver con mis propios ojos gracias a un evento al que Bethesda me invitó para ser testigo de como mi opinión sobre un juego podía cambiar tan rápido. Más o menos como ese ''antes y después'' que te venden los nutricionistas con fotos para captarte como cliente y obviar que el ''entre medias'' es un proceso insufrible. Solo que aquí no lo es:

  • Antes de ver la demo de Ghostwire: Tokyo: el juego me llamaba la atención, pero no como para jugarlo desde el mismo día de su lanzamiento
  • Después de ver la demo de Ghostwire: Tokyo: *procede a morderse las uñas hasta el codo de la pura impaciencia*

Lo que más me voló la cabeza de Ghostwire: Tokyo

Tened en cuenta que el evento al que asistí consistió en una demo que pude ver con mis propios ojos, pero no jugar. Entenderéis entonces que ande un poco limitado a la hora de hablaros de qué sensaciones me dejó Ghostwire: Tokyo en lo jugable, pero hay un punto que quiero rescatar: su ambientación. En el siguiente audio os explico cómo la atmósfera del juego es una en la que, irónicamente y a pesar de los fantasmas, apetece estar:

Nada es perfecto e incluso eso puede ser bonito, según cómo se mire

Ghostwire: Tokyo me generó alguna que otra duda con respecto a su jugabilidad: me pareció un título con más miedo de la cuenta a soltarse y dejarse llevar en lo jugable; aunque hay alguna que otra cosita por ahí que me llamó bastante la atención. ¿No queréis forzar las dioptrías de los ojos? Pues dejadme que os mande otro audio:

Conclusión

Si habéis echado en falta algo más de material gráfico sobre Ghostwire: Tokyo para acompañar lo que he ido diciendo, quiero que sepáis que ha sido intencionado: le tengo muchas más ganas al juego desde el misterio que irradia que desde haberme atiborrado de gameplays. Los 30 minutos del vídeo que Bethesda me mostró han sido suficientes como para esperarlo con muchísimas ganas y quiero llegar a él con la mayor predisposición posible a que me sorprenda. Asún así, creo que con el tráiler que mostraron ayer, tenemos material que digerir para rato.

No puedo esperar más a que las calles de Tokyo se llenen de fantasmas y, sobre todo, a ir reventándolos con mi personaje mientras va haciendo gestos ridículos con las manitas... para después comprarle un ramen a un gato con capa que levita tras el mostrador de una tienda de comestibles. Malditos videojuegos... como amo que a veces os dé todo absolutamente igual.

Etiquetado en :

Bethesda GhostWire: Tokyo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Ghostwire: Tokyo 2 podría llegar a existir? El director del juego original habla sobre ello

Los creadores de The Evil Within nos ofrecieron una aventura de acción bastante interesante

Publicado: 09 MAY 2022 0

La increíble comparativa entre la Shibuya de Ghostwire: Tokyo con la zona real

Le estoy cogiendo el gustillo a ver escenarios reales en los videojuegos, y ya soy toda una experta localizándolos

Publicado: 04 ABR 2022 0

Así es cómo Ghostwire: Tokyo hace uso de las funciones del DualSense

Lo nuevo de Bethesda en PS5 hará que el cerebro nos haga chiribitas a través de las sensaciones con su mando

Publicado: 15 MAR 2022 0

Ghostwire: Tokyo revela sus requisitos mínimos y recomendados en PC; ¿podrá tu ordenador con él?

La página de Steam del juego se ha actualizado con la información que nos permite responder a dicha pregunta

Publicado: 15 MAR 2022 0

Ghostwire: Tokyo desvela cuántas horas durará el juego; ¿eran las que esperabas?

Tango Gameworks nos ha dejado con un puñado de detalles a los que no conviene perderle la pista

Publicado: 14 MAR 2022 0

GhostWire: Tokyo se muestra en más de 18 minutos de gameplay, y ahora sí que me ha convencido

La nueva obra de Tango Gameworks al fin muestra lo que yo quería ver

Publicado: 10 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...