Colabora
God of War, el juego de una generación, Ragnarök, el juego de la generación
Fichas
Noticias

God of War, el juego de una generación, Ragnarök, el juego de la generación

God of War: Ragnarök se pondrá a la venta el 9 de noviembre y mis ganas por volver a disfrutar de Kratos sobrepasan la barrera de los mortales

Publicado:
0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 09/11/2022
  • Desarrollador: Sony Santa Monica Studio
  • Género: Acción | Aventura
  • Multijugador: No

Con ciertos juegos me ocurre una cosa muy especial, a ver si también os pasa. Cuando oímos hablar de ellos, lo primero que nos viene a la mente es la primera vez que lo descubrimos o lo jugamos. Esto me ocurre con God of War. Cada vez que alguien lo nombra recuerdo a mi antiguo yo, con 13-14 años, llegando a casa de un amigo y viéndole poner en la PS2 el juego que acababa de alquilar en el videoclub. Recuerdo que la sensación fue increíble, los dos nos quedamos flipando cuando lo vimos.

Debo decir que yo empecé en el mundo de PlayStation con la PS1, pero no fue hasta la llegada de PlayStation 2 cuando yo ya empecé a ser algo más mayor y empezaba incluso a sentirme mayor (o eso quería yo creer). Las aventuras de Crash en la primera "Play" me encantaron, pero fue ver ese God of War, un juego más adulto, con muertes, mutilaciones, sangre en pantalla, para que mi yo adolescente se volviera loco.

God of War fue mi primer "juego adulto" y eso es un anclaje especialmente fuerte que tengo creado con Kratos y su historia. Como bien dice el titular, Kratos se convertía con esas primeras entregas de PS2, en el juego de una generación de personas, las que habían nacido a principios de los noventa. Las que querían crecer antes de tiempo y de las que pese a amar a Crash, Spyro o Daniel Fortesque, vieron en Kratos esa rebeldía típica de la adolescencia.

Desde ese momento Kratos nos ha acompañado siempre, el dios de la guerra tiene multitud de títulos y la mayoría de ellos rozando un nivel enfermizo en cuanto a calidad. Podéis ver en esta infografía la cantidad de títulos que han llegado al mercado hasta God of War: Ragnarök.

godofwar infografia

De esta manera, hay una generación de jugadores que siguen a Kratos tanto por que son unos enamorados de sus videojuegos como porque es un personaje que les ha unido a la marca PlayStation y les ha acompañado durante muchos muchos años.

Ahora el reto con el reboot de 2018 y ahora con God of War: Ragnarök es no solo volver a ser el juego de una generación, si no ser EL JUEGO de la generación. La entrega lanzada en 2018 ya se llevó el GOTY o premio al juego del año y esta segunda entrega, que promete todavía más calidad, optará seguro a ello, pudiendo lograr hacer historia.

Solo queda esperar al 9 de noviembre para que God of War Ragnarök se ponga a la venta y mi niño interior pueda volver a salir a jugar al juego de la generación, mi generación, tú generación.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

NOTICIAS RELACIONADAS

God of War: Ragnarök – Este es el espacio de almacenamiento que ocuparía en PlayStation 4

El tamaño del mismo se ha revelado a través de la PlayStation Store, ¿terminará siendo cierto o habrá cambios?

Publicado: 21 SEP 2022 0

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería God of War estilo anime? Pues ya puedes verlo

Un fan ha querido condensar todo su hype en una obra que os encantará a más de uno

Publicado: 19 SEP 2022 0

God of War: Ragnarök: Así es el nuevo DualSense que te hará sentir como el mismísimo Kratos

Si os gusta God of War tanto como a mí, es muy probable que os haya gustado este nuevo DualSense

Publicado: 14 SEP 2022 0

God of War: Ragnarök presenta un nuevo gameplay con Thor, Valkirias y mucho más

Este nuevo vídeo ha conseguido estrujarme el corazón de una manera inhumana

Publicado: 14 SEP 2022 0

¿Estará presente God of War: Ragnarok en el State of Play de hoy? Hay pistas de que así será

Varios empleados de Santa Monica han retuiteado el anuncio del evento de Sony, por lo que podrían estar indicándonos que lo nuevo de Kratos y Atreus se dejaría ver este State of Play

Publicado: 13 SEP 2022 0

God of War: Ragnarök para todos: reveladas las opciones de accesibilidad disponibles en el juego

En total, tendrá más de 60 opciones diferentes de accesibilidad para que todo el mundo pueda jugar

Publicado: 08 SEP 2022 0