God of War fue una de las grandes sorpresas del E3 de este año, colocándose como uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4. Y aunque tampoco conozcamos mucho acerca del juego, Sony va entregando información con un cuentagotas.
Cory Barlog, directivo creativo de Sony Santa Mónica, concedió una entrevista al medio EPNdotTV. Donde habló de las influencias de títulos como The Last of Us y Resident Evil 4, a la hora de crear la historia de God of War.
Según lo que dijo el propio Barlog, The Last of Us influyó mucho en el cómo contar una historia: "Sí, The Last of Us nos ayudó mucho en esto. Y estoy felizx por ello, siento que estamos entrando en una era en que los jugadores tienen ganas de este tipo de historias. Y éstas son emocionantes para los creadores."
A pesar de esto, el director del nuevo título protagonizado por Kratos admitió que Resident Evil 4 ha influenciado más en el desarrollo del nuevo God of War que el conocido título de Naughty Dog: "Pero para mí la influencia de Resident Evil 4 es mucho mayor. En verdad, la transición de Resident Evil 3 a Resident Evil 4. La expansión y el público está listo para historias más maduras, para cavar más profundo y que no les entreguemos todas las respuestas." Con todo esto, Barlog pretendía explicar cómo God of War adoptará un tono más íntimo y personal, con una historia más profunda.
Pero la entrevista no acabó en ese tema, el entrevistador le preguntó sobre la posibilidad de rejugar escenas de anteriores títulos con el nuevo motor y la nueva cámara, a lo que el directivo respondió: "Eso suena interesante. Quizás pueda haber algo así, no lo sé."
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024