Ya falta menos de un mes para que Google Stadia aterrice en la industria de los videojuegos con la intención de revolucionar la cultura actual. El primer programa dedicado íntegramente al juego en streaming -dejando a un lado las apuestas de Microsoft y Sony- buscará ofrecer a su potencial público la posibilidad de jugar en cualquier pantalla a los mejores títulos third-party del panorama. No obstante, si algo ha demostrado el sector es que sin exclusivos no se llega a grandes éxitos, algo que en Google saben perfectamente.
Es así que Jade Raymond ha anunciado Stadia Games & Entertainment, desarrolladora de la que formará parte como vicepresidenta y principal dirigente. El estudio, que se ubicará en Montréal, se encargará de "producir contenido exclusivo y original en un catálogo de juegos variado que abarcará todos los géneros favoritos". Pero esto no es todo, pues internamente desde Stadia Games quieren conseguir transformar la forma en la que se crean juegos hoy en día.
Con ese objetivo en mente, la señora Raymond ha asegurado que crearán una zona de trabajo con ambiente inclusivo, en el que primará la diversidad y por lo que se tendrán en cuenta todo tipo de opiniones y perspectivas a la hora de dar forma a nuevos títulos. Se espera así que los desarrolladores puedan exprimir al máximo su talento, y de hecho en este punto se hallan buscando miembros para el equipo, una posibilidad que podéis consultar desde este enlace.
Así pues, aclararemos que por el momento Stadia Games no ha ofrecido muestra alguna de aquello en lo que puedan estar ya trabajando, por lo que deberemos ser pacientes por tal de descubrir el contenido exclusivo que preparan para Stadia. Asimismo, resulta necesario destacar el hecho de que la señora Raymond haga referencia a esto como 'el primer estudio' de Stadia, por lo que deberíamos asumir que de funcionar el proyecto, las filas de la compañía se expandirían aún más en busca de dar con nuevas experiencias.
En última instancia, recordaremos que Google fechó a Stadia para el 19 de noviembre en todo el mundo. La compañía se encuentra con confianza de cara a esta nueva etapa, hasta el punto de asegurar que su producto sería incluso más rápido que las futuras PS5 y Scarlett.
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N confía plenamente en su propuesta y salió tuvo una puntuación notable en Metacritic
Conquistar los primeros fuertes del mapa facilita la exploración, acelera las mejoras del Jackdaw y proporciona una gran cantidad de recursos desde las primeras horas
Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba
La compañía estaría buscando resucitar la saga más allá de sus spin-offs como Silent Hill: Townfall
Casi un 60% de los jugadores pretenden saltarse la generación de PS6 si la consola llega a costar unos 1.000 euros
El estudio tenía grandes planes en mente antes de la reestructuración sufrida tras el movimiento de Xbox
La tienda digital de PlayStation, PS Store, lleva varios días con una brutal promoción con cientos de rebajas. Una de ellas ha sido realizada a Stardew Valley, que es uno de los juegos independientes más famosos de todos los tiempos, considerados por muchos el mejor título indie de la historia. La rebaja ha sido del […]
En menos de una semana, PlayStation realizará el anuncio de los próximos títulos en llegar a ambos catálogos
El periodista Jason Schreier ha hablado acerca de lo que hay que esperar de la compañía en un futuro
El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva
La espera se está haciendo larga y muchos quieren ver gameplay de GTA VI ya... pero va a ser que no, seguramente.
La compañía ha reculado en varias ocasiones cuando el rechazo de los jugadores se volvió insostenible