Stadia llegaba a finales de 2019 con la promesa de ser la revolución de la industria de los videojuegos, pero con el paso de los meses hemos comprobado que pese a una buena experiencia basada en la nube, la carencia de grandes lanzamientos ha provocado serios problemas en su lanzamiento. Pese a todo, de forma regular Google va llegando a acuerdos con las editoras para que estrenen sus proyectos en la plataforma, y si hace escasos días conocíamos que Assasin's Creed Valhalla o FIFA llegarían a la plataforma, hoy nos llegan nuevos datos sobre sus funciones internas.
Según un medio especializado en la marca, la nueva actualización del servicio Stadia anticipa el lanzamiento de un chat de texto que sería una opción más de comunicación entre todos los usuarios del servicio. El código del nuevo firmware nos deja con palabras como 'chat', 'mensajes directos' y 'conversaciones' que serían el primer paso de esta opción tan deseada. Google estaría trabajando actualmente en estas mejoras que permitirían enviar mensajes directos a otros jugadores y ordenar conversaciones (señalándolas, por ejemplo, como 'favoritas'), algo que muchos compradores han echado de menos desde el principio.
De momento, es posible hablar en todos los videojuegos de Stadia que lo ofrezcan a través de un chat de voz, pero son numerosos los usuarios que echan de menos no poder usar su teclado para hablar de forma textual, ya sea por pudor o por comodidad. De momento, se desconoce cuándo llegaría este hipotético 'chat de texto', aunque es probable que Google teletrabaje para estrenarlo lo antes posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores