Cuando Stadia todavía estaba por ser, con Google haciendo grandes actos promocionales para con el servicio, se prometió una importante funcionalidad que supuestamente haría las delicias de los amantes de la tecnología: juego a 4K y en 60 FPS. No obstante, casi una semana después de su lanzamiento, títulos como Red Dead Redemption 2 o Destiny 2 han demostrado que este no es el caso. Ahora, la compañía estadounidense afronta la compleja situación.
Es así, pues, que se ha emitido el siguiente comunicado de la mano de 9to5Google (vía Twinfinite) para explicar que la ausencia de 4K no es cosa de Stadia:
"Stadia ofrece streaming a 4K y 60 FPS - eso incluye todos los aspectos gráficos que van del juego a la pantalla: GPU, codificador y Chromecast Ultra funcionando todos a 4K en TVs 4K, con la conexión de Internet adecuada. Los desarrolladores de juegos para Stadia trabajan duro para ofrecer la mejor experiencia en streaming posible para cada juego. Como ves en todas las plataformas, esto incluye una variedad de técnicas mediante las que obtener la mejor calidad de todas. Damos a los desarrolladores la libertad sobre cómo alcanzar esta calidad de imagen y frame rate en Stadia y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día".
El comunicado de Google prosigue para exponer que esperan que los desarrolladores que trabajan en Stadia logren seguir mejorando sus juegos, lo que parece dejar clara una idea: si los títulos no funcionan a 4K, es porque los estudios encargados de los ports no han conseguido dar con la tecla para con Stadia. De este modo, a priori el servicio cuenta con las capacidades para que, por ejemplo, los mencionados Red Dead Redemption 2 y Destiny 2 funcionen mucho mejor del rendimiento que ambos ofrecen a día de hoy.
Veremos, pues, si las expectativas de Google se cumplen a corto plazo, pues por el momento hay bastantes usuarios que se han encontrado con una pega u otra con respecto a Stadia. En cualquier caso, parece ser que toda mejora podrá aplicarse de forma sencilla, y es que afortunadamente otra de sus principales ventajas se mantiene intacta: no hay necesidad de parches o descargas de ningún tipo. Así pues, con suerte, experiencias que actualmente no llegan a cumplir con las expectativas darán un salto adelante en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana