Como ya sabéis, hoy es el día, hoy es cuando Google Stadia nos deja tras una travesía casi en el desierto, a lo que no les acompañó la cantidad de usuarios que esperaban. El anuncio se llevó a cabo el año pasado, siendo una de las "sorpresas" del momento, aunque, como indica lo de entrecomillar lo de sopresas, su trayectoria era un indicio de que las cosas no iban a salirle bien al servicio de suscripción de juego en la nube de Google.
Ahora bien, no todo van a ser malas noticias para los usuarios de Stadia... Desde Google, recientemente, anunciaron que los que cuenten con el mando de la plataforma podrán seguir usándolo más allá del cierre de los servidores de la plataforma. Esta, como indican desde GamingBolt, ha llegado como una actualización que nos permite utilizar el mando en otros dispositivos mediante Bluetooth, como ordenadores y otros dispositivos portátiles, y otros compatibles.
Exacto, voy a traeros los pasos a seguir para que podáis usar el mando de Stadia en otros dispositivos con Bluetooth, gracias al Bluetooth:

Con esos pasos hechos, ya podréis utilizar el mando de Stadia fuera del mencionado servicio, que hoy mismo cierra y se despide de una trayectoria en el juego en la nube algo turbulento.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
Una colección cargada de nostalgia que llegará a tiendas a finales de marzo de 2026
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto