Luego de ocho años desde su lanzamiento, negarlo es imposible: GTA V es todo un icono de la industria del videojuego. Habiendo pasado por tres generaciones de consolas, la última entrega de la longeva franquicia de Rockstar ha logrado marcas de todo tipo, asentándose no solo como uno de los productos del medio mejor valorados sino, además, como uno de los más exitosos. Para demostrar esto último, tan solo es necesario realizar una somera revisión de las estadísticas alusivas a la obra, pudiendo ello referirse tanto a su número de jugadores como, más pertinente para esta ocasión, número de copias vendidas.
En tal sentido, Geoff Keighley, productor de The Game Awards, compartió a través de su cuenta de Twitter que la aventura de Michael, Trevor y Franklin ha superado los 140 millones de unidades expendidas. Posteriormente, añadió que Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, informó que, en términos de copias vendidas, 2020 ha sido el año más fructífero para la entrega tan solo detrás de 2013; una eventualidad más que comprensible teniendo en cuenta que, a pesar del impulso para el sector que supuso la pandemia, 2013 fue cuando arribó al mercado por primera vez.
De esta manera, aunque no fuese necesario, se afianza nuevamente el ingente éxito que es Grand Theft Auto V, el cual continúa siendo el vigente representante de la saga GTA ya que, por los momentos, la sexta entrega enumerada de la IP continúa sin ser oficial, aunque la cantidad de rumores en torno a ella no son precisamente reducidos.
CONTENIDO RELACIONADO
No se trata de un simple mod: Liberty City Preservation Project es espectacular
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche
La vertiente multijugador de GTA V se prepara para recibir muchos contenidos inéditos
La quinta entrega numerada de la franquicia continúa siendo un éxito mundial en la industria
La organización del evento celebrará una miniserie para recaudar fondos por una buena causa
Muchos piensan que EA Sports FC 24 puede ser el juego más vendido, pero nada más lejos de la realidad...