Colabora

Sin noticias de GTA 6: ¿por qué Rockstar sigue alargando la vida de GTA V?

Fichas
Noticias

Sin noticias de GTA 6: ¿por qué Rockstar sigue alargando la vida de GTA V?

Desgranamos los motivos que llevan a Rockstar a mantener con vida GTA V mientras retrasan indefinidamente el anuncio de una nueva entrega de la franquicia

Publicado el 0

La fans de la franquicia GTA se desesperan por noticias de GTA 6. Eso es un hecho, y es que los rumores y especulaciones en torno a la nueva obra de Rockstar llevan ya años sonando. Sin embargo, la compañía, lejos de acallar esta especulación con un anuncio oficial, sigue alargando la vida de GTA V, que parece incombustible, desesperando y, en muchos casos, decepcionando a sus fans.

¿Pero por qué hace esto Rockstar? ¿Por qué seguimos, tantos años después de GTA V, sin noticias del supuesto GTA 6? Y, sobre todo, ¿por qué Rockstar sigue alargando hasta el infinito la vida de GTA V? A continuación os damos nuestra respuesta.

GTA V, el videojuego más rentable

La respuesta más corta y simple a por qué seguimos sin noticias de GTA 6 pero PS5 y Xbox Series X|S serán la tercera generación que tenga GTA V es que se trata de un videojuego muy rentable. Pese a lo caro de su desarrollo, GTA V, gracias en gran medida a sus modos online, es un videojuego que año a año sigue reportando unos ingresos increíbles a Rockstar.

Si atendemos a datos oficiales, GTA V es a día de hoy nuo de los productos de entretenimiento más rentables de todos los tiempos. Con más de 135 millones de copias vendidas y unos 6.000 millones de dólares recaudados a lo largo de los más de 7 años de vida, GTA V se coloca como un auténtico éxito.

Año a año, GTA V mantiene cifras de escándalo y, desde el punto de vista de negocio, es mucho más rentable adaptar el videojuego que ya está hecho a nuevas plataformas que lanzar un título completamente nuevo. Por ello, GTA V sigue siendo un videojuego al que Rockstar dota de vida, actualizaciones y versiones para la nueva generación.

Cambio en el modelo de negocio

Cuando hablamos de los juegos como servicio, siempre lo hacemos desde el punto de vista que tenemos, el de jugadores. Sin embargo, GTA V es uno de esos que han marcado el camino a seguir para los juegos como servicio desde la perspectiva de los desarrolladores, y lo ha hecho precisamente porque revoluciona el modelo de negocio y permite mantener unos ingresos altos sin desarrollar nuevas obras.

Tradicionalmente, los videojuegos tienen un gran pico de ventas (e ingresos) en su lanzamiento. El volumen de ventas va cayendo a partir de ese momento de forma gradual, lo que obliga a que las compañías lancen nuevos juegos si quieren mantener un volumen alto de ingresos. Pero GTA V consigue, gracias a su modo online y los micropagos, mantener alto el volumen de ingresos sin invertir dinero en nuevos desarrollos.

Este cambio en el modelo de negocio se hace muy palpable cuando vemos una línea temporal con todos los lanzamientos de la compañía. La tendencia, como se puede apreciar más abajo, es a lanzar menos juegos (lo cual implica inversiones más espaciadas y menor riesgo) que son capaces de mantener un volumen de ingresos alto durante periodos de tiempo mayores.

¿Por qué no hay noticias de GTA 6?

Uniendo estos dos factores, el éxito abrumador de GTA V con el cambio en el modelo de negocio de Rockstar, nos encontramos con que la decisión más inteligente para la compañía es, precisamente, dejar GTA 6 de lado de momento.

GTA V sigue ingresando anualmente cifras de escándalo y no requiere de una inversión (y, por tanto, un riesgo) tan grande como el desarrollo y lanzamiento de un GTA 6. Por ese motivo, mientras GTA V siga demostrando solvencia a nivel económico, Rockstar seguirá retrasando el anuncio de su nueva obra.

Etiquetado en :

GTA 6 gta v

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rockstar contrata nuevos empleados... ¿para GTA 6?

Siguen avivándose los rumores en torno a la siguiente entrega principal de la aclamada franquicia

Publicado el 30 ABR 2021 0

Surgen nuevos rumores de GTA 6: anuncio en 2021, varias líneas temporales, 3 protagonistas y más

EL videojuego de Rockstar, aunque no se ha anunciado oficialmente, sigue dejando rumores y especulaciones a su paso

Publicado el 28 ABR 2021 0

GTA 6: surgen nuevas pistas apuntando a que el juego estará ambientado en Vice City

El esperado videojuego de Rockstar vuelve a ser protagonista de rumores y especulaciones una vez más

Publicado el 20 ABR 2021 1

Netflix 'anuncia' GTA 6 y enloquece a toda la comunidad

Al parecer, la compañía estaba igual de cansada de esperar al anuncio oficial que todos los fans de la saga

Publicado el 14 ABR 2021 0

Un fan diseña un tráiler de GTA 6 ambientado en Vice City y el resultado es espectacular

La comunidad de aficionados sigue amenizando la espera ante la próxima entrega de la saga de Rockstar creando grandes homenajes

Publicado el 10 ABR 2021 0

Así es el fascinante mapa en 3D de GTA 6 que un fan está haciendo

Este mapa incluirá Los Santos, Liberty City, Vice City y más ciudades de la saga

Publicado el 22 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...