Colabora
GTA 6: ¿Merece la pena ilusionarse por un juego no anunciado?
Fichas
Noticias

GTA 6: ¿Merece la pena ilusionarse por un juego no anunciado?

La comunidad suele tender a sentir hype por títulos que no están anunciados. ¿Esto es justificado o es algo contraproducente?

Publicado:
0

Desde hace mucho tiempo hay infinitos rumores sobre GTA 6; tantos, que el 99% de ellos serán falsos con casi total seguridad y solo unos pocos de ellos se convertirán en realidad, ya sea por suerte o por tratarse de filtraciones reales. Pero lo cierto es que esta obra no está confirmada ni muchísimo menos, pero incluso siendo así, la comunidad pide día tras día el anuncio de esta hipotética obra.

Ilusión por GTA 6, ¿justificado o absurdo?

Ahora viene la pregunta: ¿merece la pena ilusionarse por algo que ni siquiera está confirmado que existe? Ni tan siquiera sabemos si algún día llegará, por muy probable que parezca que sí tras el gran éxito de GTA V. En cualquier caso, vamos a evaluar si el hype de tan alto nivel actual por GTA 6 tiene sentido o está totalmente fuera de lugar.

El éxito de Grand Theft Auto V

Han pasado muchos años desde que fuera lanzado Grand Theft Auto V y que, después de no mucho tiempo, se ha acabado convirtiendo en uno de los juegos más exitosos de la historia. Y ese éxito se puede considerar totalmente merecido, pues Rockstar llevó a cabo uno de los sandbox más vivos, detallados e impresionantes de la historia; ya sea en el modo campaña o en GTA Online, la cantidad de cosas que se pueden hacer antes de que puedas aburrirte es increíble.

gta online

Pero volviendo al tema del éxito, es lógico que muchos jugadores piensen que una nueva entrega de la saga llegará al mercado, sea dentro de un mes o dentro de muchos años. Es prácticamente seguro que GTA 6 será un éxito similar o incluso mayor de lo que supuso el quinto juego enumerado, aunque por supuesto todo depende de la calidad del producto (algo que discutimos unos párrafos más abajo en este artículo), así que, ¿por qué no iban a sacarlo?

Basándose en este simple hecho, es fácil deducir que GTA 6 será una realidad, se llame así o tenga otro nombre que no sea un número. Pero claro, de ahí al hecho de estar insistiendo día tras día en redes sociales en que lo enseñen ya, hay un buen trecho.

El desarrollo de Red Dead Redemption 2

Tenemos “casi claro” que Rockstar algún día lanzará GTA 6, ¿pero cuándo? Esta es quizá la pregunta más concurrida en cualquier foro de Grand Theft Auto. Aunque los infinitos rumores de que el juego lleva ya tiempo en desarrollo fuesen reales, estos no confirmarían ni mucho menos que el título vaya a salir próximamente. De hecho, lo que es más probable es que todavía nos queden unos años de espera.

red dead online

Por supuesto, esto es algo hipotético. Pero parece obvio que cualquier juego que lancen en un futuro será más ambicioso que el anterior. GTA V ya era una auténtica barbaridad (y lo sigue siendo), pero todos sabemos que, aunque su éxito no haya sido tan disparado, la ambición que Rockstar tuvo con Red Dead Redemption 2 fue mucho mayor. Y es muy probable que con GTA 6 vayan un paso más allá, pero esto supone un “problema” para la comunida.

Y entrecomillo “problema” porque lo único que supone es un producto de una calidad sin igual a coste de mayor tiempo de desarrollo. Para hacer Red Dead Redemption 2, Rockstar necesitó 8 años, muchísimos actores de voz diferentes, miles y miles y miles de líneas de diálogo y más de 1.000 empleados trabajando en el juego. Es por ello que el pedir ya GTA 6 es muy sencillo, pero el desarrollar algo que sabemos que será tan ambicioso no es ni fácil ni rápido. Sin embargo, esta situación es mucho mejor que cualquier anuncio que se haga y que tengamos que esperar años y años sin saber nada más y sin que el juego sea lanzado.

GTA 6 en estado puro

Dejando a un lado el tiempo de desarrollo de un juego al nivel de Rockstar y el hecho de que si será lanzado algún día o no, volvemos a la pregunta de si merece la pena ilusionarse por un “juego fantasma”. GTA 6 no está anunciado ni confirmado, y todo lo que sabemos sobre él es en base a rumores. Pero sí que podríamos concluir que algún día se lanzará para continuar el abrumador éxito de la saga. Si tenemos en cuenta esto último, solo queda pensar en cómo será.

gta 6

Esto sigue siendo un misterio: no conocemos la trama, no conocemos la ciudad, no conocemos la época, jugabilidad, gráficos... No sabemos nada, pero sí está claro que será una obra maestra. Tenemos total confianza en que Rockstar sea capaz de hacer un juego que supere el listón que ya dejaron con Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2; que se toman su tiempo para tenerlo prácticamente listo y anunciarlo cuando vean oportuno, ya sea el año que viene o en 2030; que hagan un juego que marque un antes y un después en el género sandbox como lo hicieron sus predecesores.

Conclusiones

Sí, hay motivos para estar ilusionados por GTA 6 más que de sobra. Al fin y al cabo, es pensar en un nuevo GTA V pero todavía más grande, con más actividades, mejores gráficos, una nueva historia que contar y un sinfín de cosas por hacer en un mapa gigantesco y detallado. Está bien tener muchas ganas de que algún día anuncien ese juego que tanto esperamos, y esto es la magia de los videojuegos. Es bonito tener ilusión por la industria, por lo que está por venir, aunque en la mayoría de las veces eso suponga un buen golpe de decepción en el estómago.

Pero eso no será lo que pase con GTA 6. No está anunciado ni sabemos cómo será, pero sí es fácil creer que Rockstar sorprenda a todos los jugadores con su entrega más ambiciosa hasta la fecha. Ahora bien, esto no justifica que la comunidad esté tan pendiente de cada publicación que hace Rockstar en internet ni que en cada una de estas pongan un comentario que diga “WHERE IS GTA 6”; esto último sí es absurdo por la razón que antes dijimos: sea como sea, está siendo o será un desarrollo muy largo, algo que solo supondrá cosas positivas para el proyecto.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

GTA 6 rockstar

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Filtrador da detalles de GTA VI, DLC y cómo serán las nuevas ciudades que Rockstar irá añadiendo

Rockstar estaría trabajando en esa primera ola de ciudades y misiones antes del lanzamiento de GTA VI

Publicado: 10 AGO 2022 0

GTA VI será todo un referente creativo para la saga y la industria del videojuego

El desarrollo de GTA VI va viento en popa y el CEO de Take-Two asegura que la entrega marcará un antes y un después

Publicado: 09 AGO 2022 0

GTA 6 estaría inspirado en el narcotráfico de Miami, según un nuevo rumor

Un documental basado en el tráfico de drogas de Miami en los años 70 y 80 tendría la culpa de esta interesante inspiración

Publicado: 04 AGO 2022 0

Los fans de GTA V enloquecen al ver que este cartel llevaba años en el juego y podría adelantar GTA VI

El último Grand Theft Auto lleva casi una década en el mercado pero, ¿desde cuándo estarían adelantando cosas sobre GTA VI?

Publicado: 02 AGO 2022 1

GTA VI habría filtrado como de grande sería su mapa y nuevos datos de sus zonas

Un leaker de la comunidad del juego de Rockstar Games asegura contar con información privilegiada del mismo

Publicado: 01 AGO 2022 0

GTA VI: Flipa con este tráiler conceptual creado por un fan con Unreal Engine 5

Unir el motor gráfico de Unreal Engine 5 con la saga GTA, ha dado pie a este fantástico tráiler conceptual

Publicado: 31 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...