El retraso de GTA VI fue un duro golpe para la comunidad, había personas que seguían confiando en que Rockstar lanzaría el juego este mismo año, algo que como todos sabemos, finalmente no será así y su lanzamiento se encuentra previsto para el 26 de mayo de 2026. A pesar de todo, muchas personas venían confiadas en su lanzamiento, pero no debemos de olvidar que Rockstar es propensa a hacer esto en muchos de sus lanzamientos, como fue el caso de Red Dead Redemption 2.
Pero de forma totalmente reciente, ha sido la propia Take-Two la encargada de justificar este retraso, lamentándose además de ello, pero sinceramente creo que es bastante claro el mensaje que quieren dar con estas palabras.
Estas palabras han sido compartidas directamente en una entrevista que el medio IGN le ha realizado a Strauss Zelnick, el actual jefe de Take-Two. De primeras menciona que, conforme se acercaba el lanzamiento del videojuego, tenían la necesidad de pulirlo aún más. Tras esto, continuó escribiendo el siguiente mensaje: "En este caso había una oportunidad con una pequeña cantidad de tiempo incremental, pensamos, para asegurarnos de que Rockstar Games logra su visión creativa sin limitaciones. Y yo apoyé por supuesto ese enfoque".
Tras esto comentaba lo siguiente: "Me siento muy bien con el aspecto que tiene el Año Fiscal 26. Y aunque, por supuesto, los retrasos me duelen, lo más importante es apoyar a los equipos en su búsqueda de la perfección. Creo que históricamente, cuando fijamos una fecha específica, en general, hemos sido muy buenos en alcanzarla."
Esto también deja claro que no tendremos más retrasos de GTA VI, pero como la verdad es que nunca podemos fiarnos del todo. Realmente muchas personas de la comunidad nunca se fían de este tipo de casos, no sabemos que es lo que puede pasar de aquí hasta la supuesta salida del videojuego, por lo que habrá que estar muy atentos para ver lo que termina pasando.
Yo sinceramente creo que la fecha es la definitiva, aunque sí es verdad que un juego como GTA VI me resulta raro que salga en mayo, creo que Rockstar para ese entonces lo tendrá todo más que preparado y solamente nos tocará a nosotros disfrutar de todo lo que han estado trabajando todo este tiempo atrás.
Hasta aquí hemos llegado por el momento, con las palabras del jefe de Take-Two lamentando este retraso, pero mientras sea para pulir el juego lo mejor posible, lo veo acertado. ¿Qué decís vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
El interés en el nuevo Grand Theft Auto sumado al elevado costo de algunos componentes y su bajo stock ponen en riesgo el mercado de consolas para las próximas Navidades
La precarga de lo nuevo de Rockstar dará comienzo el 12 de noviembre, por lo que en esa fecha se podrá descargar para los que lo hayan reservado digitalmente
El modelo de negocio de los grandes juegos multijugador ha cambiado y GTA Online reúne todas las condiciones para dar un paso que podría disparar todavía más su popularidad
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal
Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando
Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo