GTA VI: un importante insider desmiente su posible retraso y reitera que llegará en 2025
Últimas fichas
Últimas noticias

GTA VI: un importante insider desmiente su posible retraso y reitera que llegará en 2025

En los últimos días se ha generado mucho vaivén de informaciones sobre la ventana de salida real del juego

Publicado:
0
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

Lo único que no me gusta de que se produzcan filtraciones sobre los videojuegos que están por venir es que a menudo se dan en una serie de circunstancias que hacen que se contradigan entre sí hasta el punto en el que te cansas de escuchar que un insider dice tal cosa y el otro dice tal otra. Pues bien; algo así es lo que ha ocurrido con respecto a GTA VI y su posible fecha de lanzamiento, la cual había sido establecida para algún momento por confirmar del próximo año 2025 por la propia Rockstar Games.

Sin embargo, esto último es algo que se vio discutido por una supuesta filtración que llegaba de Kotaku sobre la posibilidad de que el juego se retrasara a 2026 por los conflictos que el estudio está teniendo actualmente con sus trabajadores (en relación a si mantener el teletrabajo o forzar su vuelta a las oficinas). Un rumor que fue muy discutido por todo el mundo y que ahora ha vuelto a ser desmentido por uno de los insiders más importantes de la industria. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.

El objetivo de Rockstar sigue siendo sacar GTA VI en 2025

  • Las informaciones provienen de Mike Straw, editor senior de Insider-Gaming, uno de los insiders con mayor fiabilidad en la industria actualmente 👈
  • Según sus propias palabras, ha contactado con múltiples fuentes cercanas a Rockstar y todas le han reiterado lo mismo: Rockstar sigue adelante con sus planes de sacar GTA VI en 2025
  • Es más, el insider añadía que cualquier otro dato que surgiera sobre la posibilidad de que el juego se retrasara no era más que ''pura especulación''
  • Os dejo con la publicación de Straw a continuación por si queréis echarle un vistazo con vuestros propios ojos

¿Por qué olía raro la filtración anterior sobre su retraso?

Para empezar, el propio Tom Henderson (otro de esos insiders infalibles) comentaba que el rumor de Kotaku no contaba con información nueva y que lo que se decía en él no era más que un intento por coger los datos que ya reveló Rockstar en su momento y modificarlos para que pareciera un conjunto de detalles inéditos.

Los posibles motivos que están detrás del movimiento de Kotaku podrían ser muchos y de lo más variopintos, pero la mayoría de la gente apunta en una dirección concreta: la página se está desmoronando y es poco posible que sobreviva en los próximos meses, por lo que muchos piensan que esto sería un movimiento a la desesperada para intentar retomar el brillo que perdieron hace ya bastante tiempo.

Por otro lado, he de aclarar que, aunque las intenciones de Rockstar Gams sean las de lanzar GTA VI en 2025 (todo apuntaría a finales de año), tampoco es que podamos descartar un posible retraso en su ventana de lanzamiento. A fin de cuentas, se trata de una industria en la que esto es el pan de cada día, los desarrollos de videojuegos son extremadamente complejos y a veces requieren más tiempo de lo esperado.

No sé vosotros, pero yo soy de la filosofía de que es preferible que un juego se retrase el tiempo que necesite a que salga en malas condiciones; sobre todo, si nos encontramos ante el que será el lanzamiento más importante de la historia de los videojuegos para mucha gente. Rockstar Games tiene con GTA VI el increíble reto por delante de superar a su antecesor, cosa que no será nada fácil en todos los sentidos.

¿Qué me decís vosotros y vosotras de GTA VI? ¿Tenéis ganas de que Rockstar Games anuncie su fecha de lanzamiento concreta? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

GTA VI Rockstar Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué pasa con la salida de GTA VI en PC? El CEO de Take-Two habla sobre ello

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha explicado la decisión de omitir el lanzamiento en PC de GTA VI

Publicado: 01 JUN 2024 0

Los creadores de GTA VI NO retrasarán la fecha de salida del juego: 'Tenemos mucha confianza'

Ha sido el presidente de Take-Two Strauss Zelnick, quien ha asegurado que confía en que el esperado título saldrá en otoño de 2026

Publicado: 20 MAY 2024 0

¿Por qué GTA VI tardará un año en salir en PC? Un ex-desarrollador de Rockstar lo explica

Todos tenemos ganas de jugar a GTA VI, pero los jugadores de PC tendrán que esperar más pero, ¿a qué se debe esto?

Publicado: 19 MAY 2024 0

GTA VI ya tiene ventana de lanzamiento oficial: llegará en otoño de 2025

Take-Two ha dejado caer el dato a través de uno de sus últimos informes financieros

Publicado: 16 MAY 2024 0

Rockstar compartirá pronto más detalles sobre GTA VI, sugiere una reciente e interesante filtración

Se han filtrado cuatro URLs que llevan a cuatro imágenes del juego, aunque todavía no se pueden ver

Publicado: 08 MAY 2024 0

Un nuevo rumor de GTA VI desvela 'la posible' cara de los actores que darán vida a Jason y Lucía

Un nuevo rumor identifica a los posibles actores principales de GTA VI, uno de los cuales es un nuevo nombre que no se menciona en ninguna filtración anterior

Publicado: 06 MAY 2024 0