Esta madrugada tuvo lugar la edición de este año de The Game Awards 2023, uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos. En él pudimos disfrutar de grandes anuncios como el de OD, Marvel's Blade o los múltiples "revival" de SEGA, pero en esta ocasión quiero centrarme en uno que parece haber pasado desapercibido: el de GTFO.
Get The Fuck Out es un videojuego de disparos en primera persona que se hizo muy famoso hace un par de años por su experiencia hardcore. El estudio 10 Chambers (fundado por los creadores de PayDay) supo dar en el clavo a la hora de ofrecer un título cooperativo exigente en el que el trabajo en equipo lo es todo para sobrevivir a la amenaza de criaturas grotescas. En The Game Awards se anunció su Final Edition pero, ¿Por qué es importante que lo sepáis? Os lo explico.
Hace unas semanas acudí a un evento organizado por 10 Chambers en el que pude jugar durante unas horas a la Rundown 8.0 de GTFO. Era la primera vez que jugaba a este videojuego y todos me habían advertido de que si no soy fan de lo hardcore igual me costaba cogerle el punto, pero la verdad es que lo que probé me gustó mucho.
El hecho de tener que avanzar por los escenarios con mucho cuidado, looteando, poniendo trampas y evitando no despertar a enemigos dormidos es algo que le otorga mucha tensión a cada expedición. Y que para poder cumplir las misiones haya que trabajar tanto en equipo es fantástico. GTFO me parece un juego que ofrece una experiencia cooperativa muy interesante.
Yo os recomiendo probarlo con amigos, ¡No os arrepentiréis!
CONTENIDO RELACIONADO
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores