Guerrilla Collective fue anunciado hace unas semanas como uno más de los nuevos eventos de videojuegos que podríamos experimentar en este particular verano de 2020. El evento, pues, indicó que contaría con compañías de renombre como Larian o Paradox, por lo que sería bastante probable el acudir a una demostración de Baldur's Gate III, entre otras posibilidades. Desafortunadamente, se ha visto anunciado ahora que el evento retrasará su fecha de celebración.
Este ha sido el comunicado oficial acerca del retraso de Guerrilla Collective, el cual se muestra claramente como un movimiento en apoyo a los afectados por la brutalidad policial:
"Guerrilla Collective nació como un espacio en el que encontrar una voz mediante la que apoyarnos mutuamente, a nuestra industria y a nuestro trabajo. Es el trabajo conjunto de una increíble variedad de equipos que se unen en la creación de un evento digital por tal de traer esperanza y contenido positivo a todo el mundo. Reconocemos que este es un momento para tomar acción y para que se hable de justicia y buscar un cambio. Nos mantenemos unidos por el cambio, por la justicia y en apoyo a Black Lives Matter".
Anunciamos aquí que nuestro evento se traslada a los días 13, 14 y 15 de junio. Estamos preparando un directo durante el 7 de junio para destacar a las voces negras de nuestra industria, mostrar exclusivamente juegos creados por desarrolladores negros, juegos que cuentan con protagonistas negros y además también tendremos conversaciones con estos creadores. Tendremos más detalles sobre todo esto dentro de muy poco".
Recordaremos, para finalizar, que esta medida anunciada por los organizadores de Guerrilla Collective sigue de cerca a lo visto con otros eventos como PC Gaming Show o el evento de juegos de PS5. En definitiva esta semana no será la gran semana de juegos que se preveía, pero sí una que puede ser tan importante o más para la historia del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma