El cordóptero es una de las mecánicas nuevas introducidas con Monster Hunter Rise y que permite una movilidad nunca vista antes en la saga. Además del camarada Canyne, el cordóptero nos permite desplazarnos rápidamente por la superficie del mundo de Monster Hunter Rise, y no solo horizontalmente, sino también verticalmente. Hay varias formas de usar el cordóptero, y en esta guía os explicamos todas ellas.
Los cordópteros son, en realidad, unos insectos que utilizamos para balancearnos a través de una especie de cuerda o para engancharnos a ellos y movernos hacia adelante más rápidamente. Sin embargo, estos tienen muchas más utilidades, e incluso su movilidad tiene varios matices.
Para empezar, debemos tener en cuenta que solo podemos utilizar el cordóptero dos veces. Es decir, es como si tuviéramos "dos recargas" del cordóptero. Esta indicación nos aparece en la parte baja de la pantalla y vemos que al utilizarlo, perdemos uno de los dos indicadores y se sustituye por un símbolo de recarga. Tarda solo unos pocos segundos en recargarse y podremos utilizarlo otra vez. Cabe destacar que a veces podremos encontrar cordópteros extras por el mundo y que nos darán un tercer cordóptero de forma temporal (nunca podremos llevar más de tres en total). Hay varias formas de moverse con el cordóptero:
El cordoamarre es una técnica muy poderosa y muy útil que deberías estar utilizando frecuentemente en combate. Son ataques que solo puedes llevar a cabo con un arma desenvainada. Siempre tendrás dos ataques disponibles diferentes con cada arma, que se activan con ZL (R si es en caso de un tirador) + X o A. A veces para que se llegue a ejecutar el ataque en sí tendrás que pulsar ZR o X al hacer el cordoamarre.
El ataque con el cordoamarre variará según la clase de arma, por lo que hay muchos disponibles. Además, a medida que avanzas en la historia conseguirás más ataques especiales diferentes y que podrás usar si quieres en sustitución del original. Estos ataques gastan uno o incluso dos cordópteros, y depende del ataque tardarás más o menos en recuperar ese cordóptero. Cabe destacar que esto sirve para desestabilizar al monstruo y que sea más probable montarlo.
Debes tener en cuenta también este tipo de cordópteros que podemos encontrar en puntos específicos de cada región. Estos harán que nos movamos rápidamente a un punto concreto alejado de donde estemos. En definitiva, sirven a modo de atajos. Cuando veas unas flores desprendiendo unas partículas azules brillantes, es que puedes usar el cordóptero.
Aparentemente, Capcom estaría planeando una expansión de grandes dimensiones como ya hiciera en MH: World
El nuevo título exclusivo de Nintendo Switch es ya todo un éxito de ventas tras poco más de una semana desde su lanzamiento
Capcom ha revelado los datos de la nueva entrega de la franquicia, que se cuentan ya en millones
La nueva entrega de la afamada franquicia de Capcom se ha convertido en un gran objeto de deseo en Asia
Abril se perfila como un mes de grandes novedades para Monster Hunter Rise, que llega hoy mismo a Nintendo Switch
El nuevo título de Capcom llegará con la ya habitual descarga inicial para todo los jugadores