Colabora

Guía Teamfight Tactics: Personajes recomendables por precio

Fichas

Guía Teamfight Tactics: Personajes recomendables por precio

Publicado el 0

Teamfight Tactics, la nueva modalidad de juego de League of Legends, está logrando que desconocidos a la franquicia y viejos jugadores retomen la actividad en uno de los MOBA más exitosos de todos los tiempos. El enfoque estratégico que ha adoptado la franquicia con esta alternativa de juego se ha alzado como una opción atractiva para aquellos no tan interesados en el intenso desarrollo de League of Legends -además de que se puede disfrutar de una perspectiva no orientada al juego en equipo-.

Sin embargo, dado el poco tiempo que Teamfight Tactics lleva en activo todavía quedan muchas dudas: ¿qué personajes debo comprar? ¿es este personaje siempre útil? ¿existe algún contexto en que otro personaje brille pese a generalmente no valer su precio? En esta ocasión, pretendemos responder a algunas de estas dudas.

Personajes recomendables de 1 moneda

garen teamfight tactics
  1. Garen
  2. Kassadin
  3. Nidalee
  4. Darius
  5. Vayne
  6. Kha'Zix
  7. Warwick

Como podemos comprobar, a pesar de su abaratado precio, en la categoría de 1 moneda contamos con una buena cantidad de personajes recomendables. Hay que destacar, no obstante, que la mayoría de estos brillan especialmente durante los primeros compases, mientras que solo unos pocos logran mantenerse con fuerza a largo plazo. En este sentido destacarían sobre todo Garen y Kassadin, quienes cuentan con la capacidad de convertirse en una 'frontline' lo suficientemente robusta como para afrontar incluso los graves daños del 'late game'.

Por otro lado, Nidalee, Darius y Vayne logran mantenerse a nivel individual, aunque tampoco podemos obviar sus clases. En el caso de Nidalee, un impulso a 'Cambiaformas' es desde luego algo a tener en cuenta de cara a obtener a otros como Shyvana o Gnar. Con Darius no podemos obviar el 'Imperial' junto a Draven, pues el daño de este último puede acabar dominando todas y cada una de las partidas. Similarmente, Vayne puede brillar en un contexto adecuado proporcionando además la bonificación de noble, cuya regeneración de salud es una a tener en cuenta.

Personajes recomendables de 2 monedas

twisted fate teamfight tactics
  1. Twisted Fate (actualización pendiente de PBE)
  2. Braum
  3. Lissandra
  4. Lucian
  5. Pyke
  6. Lulu
  7. Blitzcrank (circunstancial)

En la elaboración de la guía hemos tenido en cuenta los que serán los primeros cambios oficiales de la mano del PBE, los cuales introducirán a Twisted Fate. Este, en sus primeras rondas durante en el servidor de pruebas, se ha erigido como un personaje con la capacidad de ser determinante, tanto por su lanzamiento de cartas como ante lo que puede ser un punto de inflexión para las composiciones que tengan en cuenta a personajes de clase Pirata o Mago.

Por otro lado, destacaremos las figuras de Braum y Lissandra, que se alzan por encima del resto. Mientras que ambos personajes nos ayudan en la composición de 'Glacial', una de las más potentes de la modalidad, Braum por sí mismo puede convertirse en un increíble tanque que absorba daño por doquier. Del lado de Lissandra destacaremos su utilidad a la hora de forma la composición de 'Elementalista', la cual en su completación ofrece un aumento de poder muy notable para nuestro equipo.

Como comentario aparte trataremos la figura de Blitzcrank, el cual ciertamente no destaca ni por composición ni por su poder como personaje individual. En su lugar, no hemos de menospreciar su capacidad resolutiva en el 'late game', pues si el jugador contrario cuenta con un personaje en las filas traseras sobre el cual pende la mayor parte de su daño, podemos conseguir eliminarlo de forma rápida y sencilla si contamos con Blitzcrank. Sin embargo, reiteramos: se trata de un personaje cuyo uso es muy circunstancial.

Personajes recomendable de 3 monedas

  1. Ashe/Shyvana
  2. Kennen
  3. Katarina

En esta ocasión la lista contrasta con las anteriores por su brevedad y, además, por el hecho de compartir una primera posición entre Ashe y Shyvana. Esto se debe a que el impacto de los personajes es tal que su mayor o menor utilidad acabará dependiendo de nuestra composición de juego. Una combinación de múltiples glaciales con Ashe como principal 'damage dealer' puede acabar dejando a nuestros enemigos completamente petrificados de manera constante, lo que lógicamente nos daría la ventaja en combate. Al mismo tiempo, Shyvana con la bonificación de 'cambiaformas' se transforma en una bestia de gran salud y daño que puede destruir a enemigos sin parar.

Kennen y Katarina, respectivamente, no pueden dejarse de lado. El primero es un punto clave en camino a 'elementalista' mientras que a su vez forma parte de los grupos 'yordle' y 'ninja', por no hablar además de su capacidad para 'stunear' y realizar daño en área. La segunda, en unas condiciones óptimas, puede lograr causar tremendos daños a múltiples enemigos de manera simultánea, lo que le permite llegar a tomar el control de un combate.

Personajes recomendables de 4 monedas

A partir de este punto entramos en un terreno en el que sobre todo importa la composición de final de partida que intentemos elaborar para embolsarnos la victoria. Es por ello que, en este sentido, hemos determinado que no existe una diferencia abismal entre el valor que puede acabar presentando uno u otro personaje dentro de la categoría de cuatro monedas.

Como única excepción deberíamos mencionar a Draven, personaje que perfectamente puede marcar un punto de inflexión incluso si ello implica sacrificar parcialmente una de nuestras composiciones -o composición-. Por otro lado, vale la pena recordar que siempre podemos modificar la naturaleza del personaje mediante el uso de una espátula y el correspondiente objeto que permita mantener las bonificaciones de, por ejemplo, asesino, ofreciendo a Draven además las ventajas de la clase a la que ha sido asignado.

Personajes recomendables de 5 monedas

De la misma forma que los personajes de cuatro monedas comienzan a marcar claros puntos de inflexión, los de cinco monedas, lógicamente, no se quedan atrás lo más mínimo. Es en este sentido en el que no podemos menospreciar el valor de ninguno de estos, pues en la misma medida que Anivia puede suponer un 'power spike' de grandes dimensiones en un equipo de glaciales, Karthus puede hacer lo propio con una base centrada en magos.

Asimismo, las similitudes con la anterior clase se hallan también a la hora de situar un personaje que prácticamente funciona en cualquier contexto, siendo este el caso de Yasuo. Dado que el habilidoso espadachín presenta la pasiva de exiliado, la cual le proporciona un enorme escudo para bloquear daño -siempre y cuando le posiciones en el mapa de forma considerablemente apartada del resto de sus compañeros-, conseguiremos un personaje que no solo puede absorber ataques en calidad de tanque, sino que además ofrece valor a nivel ofensivo.


Gracias a @Jconrega por la ayuda en la elaboración del artículo.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Project xCloud: Anunciada la ventana de lanzamiento en Windows 10

La industria de los videojuegos ha evolucionado de forma constante en las últimas décadas, y se espera que en el futuro la tecnología en streaming marque un antes y un después en cómo se disfruta del sector. Es por ello que en Microsoft llevan tiempo trabajando en Project xCloud, el cual cuenta ya con más […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Anunciado El free to play de carreras KartRider: Drift

En la celebración del Inside Xbox que ha dado inicio al esperado evento de Microsoft X019, hemos tenido hueco para todo tipo de propuestas, desde grandes anuncios nuevos de estudios tan veteranos como Annapurna Y Obsidian hasta propuestas free to play que seguro calarán en la comunidad de Xbox One y PC. De esta forma, […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Bleeding Edge se luce en un nuevo y espectacular tráiler en el X019

Que Microsoft siempre ha dedicado una gran parte de sus recursos a que una porción de su catálogo de exclusivos se dedique a albergar títulos con un fuerte componente multijugador es algo ya bien sabido por todos. Algo que la compañía buscaría fomentar ya no solo con aquellos títulos que pertenecen a sus franquicias reconocidas, […]

Publicado el 14 NOV 2019 0