Pues hace escasos minutos acaba de terminar la gala de The Game Awards 2022, un evento muy esperado durante meses por millones de jugadores que esperaban con ganas no solo ver algunos anuncios bastante guapos que han habido, sino también ver qué juego se lleva cada premio, y sobre todo el premio a Juego del Año 2022. Y aunque había 6 nominados, la cosa estaba entre Elden Ring y God of War: Ragnarök desde un principio. Ya el año que viene será otra historia...
Por cierto, os voy a dejar por aquí el post de predicciones que hice por si acaso he acertado alguno, por si lo queréis comprobar vosotros mismos:
Pues sí, ahora que ya ha terminado la gala, lo último que se ha hecho ha sido darle el galardón a Elden Ring o a God of War: Ragnarök. Y tampoco es que me vaya a andar con secretismos ya que lo habéis visto en el titular, así que voy a ir directo al grano.
Pues creo que era más fácil que FromSoftware ganase el premio a juego del año, por mucho que me guste God of War: Ragnarök, pero es que Elden Ring ha sido bestial. ¿Esperabais que ganase este o queríais que ganase mejor el exclusivo de PlayStation?
En Areajugones, por supuesto, también se analizó Elden Ring, donde mi compañero Cristian le puso una nota brutal, nada más y nada menos que un 10.
Concluyó el análisis diciendo: "Elden Ring es, en última instancia, FromSoftware cogiendo a su pequeño bebé en brazos y viendo cómo, poco a poco, se convierte en un adulto capaz con el potencial de hacer lo que se le antoje. Es una revolución brutal del souls-like, y un increíble paso adelante ya que, mientras otros intentan seguir copiando la base de su fórmula, Elden Ring ha ido y vuelto 300 veces en el proceso".
Por supuesto, este no es el único premio que ha ganado Elden Ring, pero sí que es cierto que God of War: Ragnarök ha ganado numerosos premios, aunque no se haya llevado el GOTY. Por parte de Elden Ring, se ha llevado premios importantísimos como mejor RPG o mejor dirección.
CONTENIDO RELACIONADO
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
El nuevo juego de Pokémon en colaboración con Koei Tecmo podría sacarse un as oculto bajo la manga en forma de demo para Nintendo Switch 2
Nintendo ha hecho oficial una filtración que ha surgido en las últimas horas en relación a Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja