El YouTube Rewind ha sido durante años un acontecimiento mundial en la comunidad de YouTube. Pero los españoles y latinoamericanos sufríamos ya que no teníamos mucha representación en ese video creador por la propia plataforma. Para ello, Alecmolon (un chaval sin ninguna afiliación a YouTube) creó el Rewind Hispano, un vídeo que recopila lo más viral del año de la comunidad hispanohablante.
Desde 2018 hemos tenido esto por parte de Alecmolon. Los primeros fueron porque él quería y lo gestionaba todo, pero según fue ganando relevancia y experiencia han pasado a ser más profesionales. Esto conlleva un aumento en los gastos y unas cantidades de dinero que Alecmolon no puede manejar.

El año pasado saltó la polémica porque The Grefg iba a pagar todo el Rewind Hispano 2021 y estrenarlo en su Twitch en exclusiva. Cosa que no sucedió ya que la comunidad se unió para financiarlo. Pues este año vuelve a peligrar el vídeo más esperado de la comunidad hispana.
Así es, Alecmolon ya ha hecho varios comentarios sobre el estado del vídeo, el cual no han podido comenzar. A día de hoy todavía no cuentan con el mínimo de dinero para asegurarse poder hacer la producción al completo del proyecto. Se necesitan en torno a unos cien mil o ciento cincuenta mil euros para poder llevar a cabo el Rewind Hispano 2022.
Muchos creadores se han quejado de que otros no han aportado nada y existen varias personas preocupadas por el estado del vídeo resumen de 2022. Grefg ha mostrado su enfado en un directo, donde se desahogaba diciendo que "al no haber polémica la gente no pone dinero".
Esperemos que el Rewind Hispano consiga financiación y puedan ponerse a grabar el vídeo. Quedan menos de 3 meses para el estreno y no han comenzado a grabar. Mucha suerte al equipo de Alec y el Rewind.
CONTENIDO RELACIONADO
El esperado título de Rockstar podría permitir a los jugadores tener vehículos únicos para ellos mismos
La compañía prepara secuelas y remakes para los próximos años, reforzando una estrategia basada en grandes franquicias y sagas conocidas
A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración
La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación
El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6
El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes
Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya
A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora
Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.
El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos