Super Mario Bros. Wonder fue uno de los grandes hits del pasado año 2023 pasándose a colarse en las listas de los GOTY de muchísima gente; algo que también me ocurrió en cuanto lo terminé con tal de analizarlo. Es por eso que existen muchas expectativas en torno a qué es lo que está haciendo Nintendo exactamente de cara al próximo videojuego de Super Mario; aunque bien es cierto que el siguiente que se lanzará sería uno en tres dimensiones. Sin embargo, ¿Qué pasa con esta nueva subsaga que la gran N se ha sacado de la manga? ¿Habrá un Super Mario Bros. Wonder 2?
Esas dos preguntas son aquellas a las que quiero responder, precisamente, en este mismo artículo. Para ello voy a encargarme de recopilar todas las filtraciones, rumores, datos oficiales y especulaciones que vayan saliendo sobre el juego; aunque me da la sensación de que, por el momento, vamos a tener que conformarnos mucho más con el último tipo de informaciones que con los primeros. Dicho todo esto, vamos al lío.
Un punto a favor para la continuidad de esta subsaga de Super Mario es que la trama es tan simple que se pueden sacar todos los juegos que quieran de la manga. Por no hacer demasiado spoiler, solo hay que saber que estamos ante el mismo argumento central de siempre: algo ocurre dentro del Reino Champiñón (normalmente a causa de la labor del villano de turno) y le toca a Mario y compañía salvar el día.
En este mismo sentido, la historia de Super Mario Bros. Wonder acaba cuando conseguimos acabar con Bowser (el cual había puesto todo patas arriba al robar las misteriosas Floras Maravilla) y hacemos que todo vuelva a la normalidad, por lo que podría considerarse como una historia autoconclusiva. En este sentido, la trama del juego no es relevante para el desarrollo de una posible secuela, por lo que Nintendo tiene la posibilidad de sacar todas las que quiera sin que esto sea una barrera a la hora de hacerlo.
El hecho de que todavía no haya una secuela confirmada por parte de Nintendo no quiere decir que no haya bastantes posibilidades de que esta llegue a convertirse en realidad. Esto último se extrae a partir de un hecho concreto: Nintendo lo tiene todo a su favor para poder a petarlo con una hipotética secuela, lo cual hace probable que la compañía tenga intenciones de ponerse con ella en algún momento. Una afirmación que se puede sacar a partir de tres factores diferentes:
Por el momento, Nintendo no se ha pronunciado con respecto a la posibilidad de que estén trabajando ya en una secuela. Y, sinceramente, dudo que lo hagan en algún momento. Sobre todo, porque la compañía es muy hermética con respecto a los proyectos que tiene en el horno y es muy improbable que sepamos algo sobre una hipotética segunda parte de Super Mario Bros. Wonder más allá de cualquier filtración no oficial que pueda salir a la luz.
Los datos oficiales que tenemos entre manos al respecto son prácticamente inexistentes, pero es cierto que podemos extraer una conclusión más o menos clara a raíz de lo que ha hecho Nintendo en el pasado y de los buenos resultados que le ha dado a la compañía la primera parte. Por tanto, yo diría que hay un 70% de posibilidades de que lleguemos a ver un Super Mario Bros. Wonder 2 algún día; aunque tiene pinta de que no sabremos nada de ello hasta dentro de varios años.
¿Qué me decís vosotros y vosotras? ¿Os molaría que Nintendo se animase a sacar un Super Mario Bros. Wonder 2 en algún momento? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El popular juego de anime deberá pagar 20 millones de dólares y modificar su sistema de cajas de botín tras engañar a niños y adolescentes
Los responsables del juego han lanzado una nueva promoción con tal de celebrar el nuevo TOTY
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión