La falta de stock de PS5 y Xbox Series ha sido uno de los grandes problemas que se han encontrado los jugadores a la hora de intentar dar el salto a la nueva generación de consolas. La ausencia de algunos componentes clave y el impacto del COVID-19 ha provocado que la producción de hardware se vea notablemente afectada, y según sabemos este será un escenario que seguirá alargándose durante los próximos meses. No obstante, Jim Ryan, el CEO de SIE, nos ha dejado con un pequeño rayo de esperanza.
Esto era lo que comentaba el ejecutivo durante una entrevista con el medio Financial Times (vía VGC):
"La demanda fue mayor de lo que anticipamos. Eso, sumado a las complejidades de los problemas en la cadena de distribución, acabó provocando un nivel de suministros menor del que anticipamos inicialmente." Afortunadamente, este es un escenario que apunta a cambiar en la segunda mitad de 2021, y es que el mismo Ryan indica que esperan poder producir 'números muy decentes' en cuanto a unidades de PS5 disponibles para la pertinente venta.
Similarmente, Ryan indica que a pesar de que la producción ha aumentado ligeramente, y de que espera que esto sea algo que ocurra de manera recurrente según avancemos en 2021, tampoco puede poner la mano en el fuego porque todos los interesados vayan a poder satisfacer su deseo de compra de una PS5 llegada la Navidad. En cualquier caso, parece ser que por lo menos la situación actual, en la que apenas vemos unidades de la consola en el mercado, será una que se irá empequeñeciendo poco a poco.
Para finalizar, recordaremos que durante este mismo jueves tendremos el primer State of Play de PlayStation en varios meses, el cual estará dedicado exclusivamente a dar novedades de videojuegos para PS4 y PS5. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos títulos son considerados obras de culto modernas dentro de su género, y están más baratos que nunca en PS4 y PS5
La PS Store ha añadido ya la ficha del esperado juego de Atlus dando ligeros detalles sobre lo que nos podremos encontrar en su universo
El estudio añadirá gratis el traje que lucirá Tom Holland en la nueva película de Spider-Man a partir del próximo 28 de julio, un día antes de su llegada a los cines
La compañía asegura que este movimiento permitirá a los desarrolladores trabajar de forma 'más eficaz sin perder libertad creativa'
El director de la nueva entrega de Final Fantasy habla acerca del resurgir del RPG por turnos
Debido a cómo han caído los días del mes, los juegos mensuales de julio serán mostrados al gran público una semana más tarde de lo esperado
Treyarch ha anunciado en redes sociales que los dos clásicos serán lanzados en las consolas de PlayStation a lo largo de julio
El Caribe te espera, ¿serás capaz de demostrar que eres un auténtico pirata?
Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.
Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer
El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro
Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.