La falta de stock de PS5 y Xbox Series ha sido uno de los grandes problemas que se han encontrado los jugadores a la hora de intentar dar el salto a la nueva generación de consolas. La ausencia de algunos componentes clave y el impacto del COVID-19 ha provocado que la producción de hardware se vea notablemente afectada, y según sabemos este será un escenario que seguirá alargándose durante los próximos meses. No obstante, Jim Ryan, el CEO de SIE, nos ha dejado con un pequeño rayo de esperanza.
Esto era lo que comentaba el ejecutivo durante una entrevista con el medio Financial Times (vía VGC):
"La demanda fue mayor de lo que anticipamos. Eso, sumado a las complejidades de los problemas en la cadena de distribución, acabó provocando un nivel de suministros menor del que anticipamos inicialmente." Afortunadamente, este es un escenario que apunta a cambiar en la segunda mitad de 2021, y es que el mismo Ryan indica que esperan poder producir 'números muy decentes' en cuanto a unidades de PS5 disponibles para la pertinente venta.
Similarmente, Ryan indica que a pesar de que la producción ha aumentado ligeramente, y de que espera que esto sea algo que ocurra de manera recurrente según avancemos en 2021, tampoco puede poner la mano en el fuego porque todos los interesados vayan a poder satisfacer su deseo de compra de una PS5 llegada la Navidad. En cualquier caso, parece ser que por lo menos la situación actual, en la que apenas vemos unidades de la consola en el mercado, será una que se irá empequeñeciendo poco a poco.
Para finalizar, recordaremos que durante este mismo jueves tendremos el primer State of Play de PlayStation en varios meses, el cual estará dedicado exclusivamente a dar novedades de videojuegos para PS4 y PS5. En el artículo compartido encontraréis todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende
La PlayStation 2 fue la edad dorada de los RPG japoneses y entre tanta obra maestra hubo joyas que se quedaron sin el reconocimiento que merecían
Tras su exclusividad temporal en PlayStation 5, la entrega llegará a PC el próximo mes
La cuenta atrás para la llegada de la nueva IP de Insomniac Games ya ha dado comienzo
El universo de Horizon pronto dará el salto al multijugador con este juego como servicio
Los tramposos siempre son castigados en los juegos, pero Bungie será especialmente tajante
Se encargó también de parte del guion de los dos populares juegos medievales
Su precio original es de 20 euros, pero es el último día para esta oferta irrechazable
Se retrasa un poco el lanzamiento del esperado Mouse P.I. For Hire, una posible gran sorpresa de 2026.