Uno de los grandes puntos de venta que Microsoft defendió antes del lanzamiento de Xbox Series era el inmenso catálogo de títulos disponibles en base a su retrocompatibilidad. La nueva generación de la compañía estadounidense permite así acceder a juegos de sus diversas generaciones, un favor que en PS5 se ve limitado a PS4. Por otro lado, y en algo que desde luego no esperábamos, hay quien se ha puesto a trabajar con juegos de PS2 en Xbox Series.
Antes de entrar en detalles os dejaremos seguidamente con el video de Modern Vintage Gamer que así lo muestra:
Para poder conseguir algo así es necesario cumplir dos requisitos principales: obtener el modo desarrollador de Xbox Series pagando 20 dólares a Microsoft y, por otro lado, instalar el emulador PC SSX2 de Retro Arch. A pesar de lo impresionante que resulta la posibilidad de contar no solo con el catálogo del pasado de Xbox sino también de PlayStation en un mismo sistema, hay bastantes pegas en el proceso por el momento.
En primer lugar, el proceso de instalación del emulador es bastante tedioso según Modern Vintage Gamer. En segundo lugar, por el momento PC SSX2 cuenta con bastantes bugs y problemas que hacen que su rendimiento no consiga ser todo lo estable y equilibrado que se busca en la experiencia. En tercer y último lugar, por el momento la emulación se encuentra limitada a ROMs de menos de 2GBs, y en caso de querer superar este límite parece ser que se entraría ya en cierta peligrosidad legal.
Veremos, pues, si con el paso del tiempo este curioso recurso se acaba refinando hasta ser realmente una posibilidad recomendable y al alcance de los jugadores que tengan una consola Xbox Series en su poder. Mientras tanto esperaremos pacientemente a los próximos grandes juegos del catálogo de la consola, como podría ser Forza Horizon 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.
Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft