Uno de los grandes puntos de venta que Microsoft defendió antes del lanzamiento de Xbox Series era el inmenso catálogo de títulos disponibles en base a su retrocompatibilidad. La nueva generación de la compañía estadounidense permite así acceder a juegos de sus diversas generaciones, un favor que en PS5 se ve limitado a PS4. Por otro lado, y en algo que desde luego no esperábamos, hay quien se ha puesto a trabajar con juegos de PS2 en Xbox Series.
Antes de entrar en detalles os dejaremos seguidamente con el video de Modern Vintage Gamer que así lo muestra:
Para poder conseguir algo así es necesario cumplir dos requisitos principales: obtener el modo desarrollador de Xbox Series pagando 20 dólares a Microsoft y, por otro lado, instalar el emulador PC SSX2 de Retro Arch. A pesar de lo impresionante que resulta la posibilidad de contar no solo con el catálogo del pasado de Xbox sino también de PlayStation en un mismo sistema, hay bastantes pegas en el proceso por el momento.
En primer lugar, el proceso de instalación del emulador es bastante tedioso según Modern Vintage Gamer. En segundo lugar, por el momento PC SSX2 cuenta con bastantes bugs y problemas que hacen que su rendimiento no consiga ser todo lo estable y equilibrado que se busca en la experiencia. En tercer y último lugar, por el momento la emulación se encuentra limitada a ROMs de menos de 2GBs, y en caso de querer superar este límite parece ser que se entraría ya en cierta peligrosidad legal.
Veremos, pues, si con el paso del tiempo este curioso recurso se acaba refinando hasta ser realmente una posibilidad recomendable y al alcance de los jugadores que tengan una consola Xbox Series en su poder. Mientras tanto esperaremos pacientemente a los próximos grandes juegos del catálogo de la consola, como podría ser Forza Horizon 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas