Coincidiendo con el evento de Overwatch basado en los Juegos Olímpicos de Río, un grupo hacker que lleva por nombre Poodlecorp ha tumbado los servidores de Battle.net mediante un ataque DDoS que ha provocado que los jugadores de los juegos de Blizzard no pudieran conectarse y se se experimentaran muchos problemas durante el juego online.
La compañía no ha escondido en ningún momento el ataque, y ha estado comunicando vía Twitter a sus seguidores el proceso desde que se empezaron a notar problemas para conectarse hasta que han podido restablecer los servidores con normalidad.
We are currently monitoring a DDOS attack against network providers which is affecting latency/connections to our games.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) August 2, 2016
The DDoS attacks from earlier have ended and players can now log into BattleNet. We are investigating reports of World Server Down in WoW.
— Blizzard CS - The Americas (@BlizzardCS) August 3, 2016
Por su parte, el grupo que ha reivindicado el ataque, también ha amenazado en que volverán a tumbar otros servidores de juegos, a pesar de haber fallado en el intento de dejar offline los servidores de Pokémon GO.
https://twitter.com/PoodleCorp/status/760648676708581376
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información