Colabora
Hades iba a contar con un protagonista completamente diferente en su origen
Fichas
Noticias

Hades iba a contar con un protagonista completamente diferente en su origen

El título de Supergiant Games tenía a otro personaje del propio juego en mente para comandar la historia

Publicado:
Actualizado:
0

Hades fue uno de los grandes videojuegos del pasado 2020, tomando ese testigo anual de juegos independientes que motiva el desarrollo en la industria. La obra de la mano de Supergiant Games contó con el reconocimiento de todo el sector, logrando por el camino incluso algún que otro premio de Juego el Año. No obstante, ha sido ahora que conocemos que el título podría haber contado con un rostro completamente distinto al de Zagreus para el rol de protagonista.

El pulso entre Teseo y Zagreus por el protagonismo de Hades

imagen 2021 03 08 090556
Teseo iba a ser originalmente el protagonista de Hades

De tal forma, ha sido gracias a las palabras de uno de los fundadores de Supergiant Games, específicamente Amir Rao, que hemos descubierto que en realidad era Teseo a quien habían escogido para ser el encargado de dirigir la historia del juego (vía The Verge). "La idea era que cada vez que jugaras, iba a producirse una especie de narración distinta del mito de Teseo." No obstante, el mismo Rao indica que tuvieron muchos problemas para trabajar con Teseo como protagonista, pues cada vez que intentaban añadirle algún detalle o característica el personaje perdía mucho de quién era en realidad.

En cuanto a Zagreus, el director creativo Greg Kasavin destaca que este se presentó ante ellos como una magnífica opción debido a una razón bastante peculiar: al ser el hijo de Hades, no había demasiada información en torno a quién era o qué hizo debido a que muchos griegos temían al gran dios del inframundo. Por ello, Zagreus se convirtió en un candidato perfecto para Hades, pues incluso añadiendo toda clase de detalles que no encajaban con Teseo, en el caso de Zagreus podían hacer esto mismo sin llegar a sacrificar partes clave de su historia mitológica. Eventualmente, Teseo acabaría cediendo el puesto de forma definitiva y, en su caso, acabaría por convertirse en un jefe del juego.

En última instancia, para aquellos que estén interesados en Hades y la cultura de Supergiant Games, recordaremos que la compañía cuenta con un curioso plan 'anti crunch' mediante el que mantener una salud estable a nivel de trabajo. En el artículo compartido encontraréis más detalles sobre esto.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Hades

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta joya indie pasa a ser el juego con mejores valoraciones en PS5 y Xbox Series X/S

La última obra de Supergiant Games ha logrado conquistar el corazón de muchos usuarios de la comunidad

Publicado: 22 AGO 2021 0

¿Una secuela de Hades? Supergiant Games conversa sobre la posibilidad

Ante el cercano estreno de sus versiones para Xbox y PlayStation, la desarrolladora conversa sobre un posible Hades 2

Publicado: 05 AGO 2021 0

Hades suma un 'GOTY' más a su historial, esta vez cortesía de los GDC Awards

La obra de Supergiant Games se ha adjudicado múltiples valoraciones a 'Mejor Juego del Año' desde su estreno en 2020

Publicado: 23 JUL 2021 0

Supergiant Games confirma las resoluciones y frames de Hades para Xbox y PlayStation

El videojuego desveló en el E3 que trascenderá de sus versiones de PC y Nintendo Switch para llegar al resto de plataformas del mercado

Publicado: 18 JUN 2021 0

Hades confirma su llegada a consolas de Xbox, PlayStation y al Game Pass en el E3 2021

La participación de Microsoft en el E3 ha hecho oficial la pronta disponibilidad del juego de Supergiant en el ecosistema Xbox

Publicado: 13 JUN 2021 0

Los Nebula Awards 2020 condecoran a Hades como mejor guion

Imponiéndose sobre obras como Kentucky Route Zero y Spiritfarer, la creación de Supergiant Games se adjudica un galardón más

Publicado: 08 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...