Colabora
Los creadores de Hades contra el crunch; fuerzan a un mínimo de 20 días de vacaciones
Fichas
Noticias

Los creadores de Hades contra el crunch; fuerzan a un mínimo de 20 días de vacaciones

Supergiant Games aseguran que hacen todo lo posible para cuidar los unos de los otros y conseguir un entorno ambicioso a la par que saludable

Publicado:
Actualizado:
0

El 'crunch' o explotación laboral se ha convertido en una realidad de la industria de los videojuegos en la que, desde hace años, parecen participar cada vez más compañías a lo largo del sector. Afortunadamente, hay estudios que siguen representando la esperanza de un ambiente exitoso a la par que saludable, y el más reciente ejemplo de esto lo encontramos en Supergiant Games, creadores de Hades entre otros éxitos.

Hades, Supergiant Games y un ambiente de trabajo familiar

Diesel2Fproduct2Fmin2FHades PDPPromo 2580x1450 01 2580x1450 a8ac2f9f45e842928094609e911c321de24c0240

De tal forma, en una reciente entrevista con el equipo de Kotaku desde Supergiant Games aseguran que, por su parte, lo único a lo que se ven obligados es a tomar vacaciones -un mínimo de 20 días anuales en particular-, además de que cuentan con la posibilidad de pedir tiempo libre sin límite alguno: "Esto es lo que nos salva de nosotros mismos; cambia nuestra psicología a '¿Cómo invierto este mínimo?' '¿Dónde lo pongo?' '¿Me tomo unas vacaciones de verano o descanso cada viernes durante cierto tiempo?'".

Asimismo, hay que aclarar que esta no es la única política de bienestar en Supergiant Games, siendo otra la que recomienda encarecidamente no mandar ningún correo de trabajo a partir de las cinco de la tarde cada viernes. Con esto la desarrolladora de Hades pretende conseguir que los fines de semana sean unos desprovistos de cualquier preocupación para con el trabajo respecto a todos sus trabajadores, aunque lógicamente no prohíben a nadie trabajar en algo si tienen realmente ganas de hacerlo.

Precisamente este es un escenario que también ha querido tratar la desarrolladora, pues también tienen por norma no rechazar a nadie si algún miembro del equipo desea esforzarse de más con el objetivo de añadir un elemento en particular a un juego. Lo que sí hacen en estos casos es que, si ven que alguien se está pasando con la carga de trabajo se lo comentan, y pueden o bien ayudar si así se desea o directamente mencionar que es momento de frenar un poco y relajarse.

Obviamente, desde Supergiant Games son realistas y declaran que saben que estas condiciones de trabajo son posibles ya que son un estudio independiente, pequeño y que lleva muchos años trabajando codo con codo. ¿Es posible una realidad así en un proyecto AAA a gran escala? Lo cierto es que resulta difícil determinarlo, sobre todo con ejemplos recientes como el de Cyberpunk 2077. En cualquier caso, no cabe duda de que Hades servirá para convencer a muchos de que hay un camino correcto a la hora de crear experiencias exitosas en la industria de los videojuegos.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Etiquetado en :

Hades Supergiant Games

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta joya indie pasa a ser el juego con mejores valoraciones en PS5 y Xbox Series X/S

La última obra de Supergiant Games ha logrado conquistar el corazón de muchos usuarios de la comunidad

Publicado: 22 AGO 2021 0

¿Una secuela de Hades? Supergiant Games conversa sobre la posibilidad

Ante el cercano estreno de sus versiones para Xbox y PlayStation, la desarrolladora conversa sobre un posible Hades 2

Publicado: 05 AGO 2021 0

Hades suma un 'GOTY' más a su historial, esta vez cortesía de los GDC Awards

La obra de Supergiant Games se ha adjudicado múltiples valoraciones a 'Mejor Juego del Año' desde su estreno en 2020

Publicado: 23 JUL 2021 0

Supergiant Games confirma las resoluciones y frames de Hades para Xbox y PlayStation

El videojuego desveló en el E3 que trascenderá de sus versiones de PC y Nintendo Switch para llegar al resto de plataformas del mercado

Publicado: 18 JUN 2021 0

Hades confirma su llegada a consolas de Xbox, PlayStation y al Game Pass en el E3 2021

La participación de Microsoft en el E3 ha hecho oficial la pronta disponibilidad del juego de Supergiant en el ecosistema Xbox

Publicado: 13 JUN 2021 0

Los Nebula Awards 2020 condecoran a Hades como mejor guion

Imponiéndose sobre obras como Kentucky Route Zero y Spiritfarer, la creación de Supergiant Games se adjudica un galardón más

Publicado: 08 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...