
Hace unos días, Microsoft anunció la futura existencia de Halo: Campaign Evolved, el remake de la primera entrega de la saga con la que esta última daría el salto a plataformas ajenas a Xbox. Pero ¿son estos los únicos planes de la compañía de hacer que la franquicia se expanda en nuevas plataformas?
Un movimiento que tendría bastante sentido y guardaría coherencia con esas últimas tendencias de Microsoft de convertirse en el mayor publisher del mundo de los videojuegos. Y es que un insider que parece contar con información fiable asegura que Halo 2 y Halo 3 también podrían recibir un remake. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto, las informaciones proceden del leaker conocido como HaloLeaks en en X, donde este último lanzaba un post desvelando parte de los planes que Microsoft tendría con la saga de aquí en adelante. Y, si bien es cierto que estamos ante rumores sin confirmación oficial, se trata de un leaker que cuenta con cierto historial de aciertos en el pasado, por lo que conviene echar un vistazo a la información de la que dispone (con cautela, eso sí):
¨Halo 2 y Halo 3 también van a recibir un remake (sí, se lo están tomando en serio). No tendrán multijugador y solo se rehará la campaña, pero será un remake completo. El siguiente modo multijugador de la saga aparecerá en Halo 7. No tengo información sobre cuándo se anunciarán, pero mi fuente asegura que, tras anunciar Halo: Campaign Evolver, Microsoft estaría valorando hacer remakes también de sus dos secuelas¨.
En este mismo sentido, el leaker asegura que, probablemente, Halo: Campaign Evolved sea una prueba del terreno por parte de Microsoft: si el remake acaba triunfando cuando vea la luz, es bastante posible que la compañía se anime a llevar a cabo una estrategia similar con otros juegos de la saga. Y ¿sabéis qué? Espero que lo haga.
Y, si digo esto, es porque resulta evidente que Halo es una de esas sagas de culto que tendrían que haber llegado a todavía más gente (sobre todo, si es a través de sus tres primeras entregas). Y supongo que ahí está la clave de la nueva estrategia de Microsoft: no sé vosotros y vosotras, pero a mi me está empezando a seducir esto de que quieran acabar con las exclusividades dentro de la industria.
NOTICIAS RELACIONADAS