El pasado jueves se lanzó de forma oficial Harry Potter Wizards Unite en Android e iOS. Una de las mayores incógnitas del nuevo juego de Niantic tras Pokémon GO era la de conocer si la comunidad respaldaría el juego con el mismo fervor que lo hizo con su título anterior. Los primeros datos nos dejaron unas cifras algo pobres, pues los 300.000 dólares en ingresos y las 400.000 descargas en USA en las primeras 24 horas de vida quedaban muy lejos del juego de Pokémon.
The Wall Street Journal comparte la nueva actualización de datos tras los primeros siete días en el mercado y las cifras no son mejores para el mal llamado Harry Potter GO. Respecto a descargas, Harry Potter Wizards Unite fue descargado 4.7 millones de veces en sus primeros seis días, según estimaciones de Sensor Tower Inc. En comparación, el juego de realidad aumentada Pokémon GO cosechó a 32 millones de descargas en el mismo período después de su lanzamiento en julio de 2016.
A "Wizards Unite" también le fue peor que a "Pokémon GO" en las ganancias conseguidas. Harry Potter Wizards Unite generó 1.9 millones de dólares en sus primeros seis días, lejos de los 50 millones que consiguió Pokémon GO en el mismo periodo. El juego tampoco se ha clasificado entre las 20 aplicaciones con más ingresos en EE. UU. Como se explica en la propia fuente, no se trata del inicio que Warner Bros. o Niantic hubieran esperado.
Esperamos que las cifras vayan mejorando poco a poco, pero por ahora os dejamos con una lista de guías que hemos confeccionado para hacer del primer paso por el juego uno más llevadero:
CONTENIDO RELACIONADO
Ya contamos con una demo disponible para el videojuego desarrollado por Atlus
El nuevo RPG de Xbox Game Studios ya cuenta con una fecha de lanzamiento concreta
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft
La compañía ha desvelado por error uno de los próximos proyectos que sus desarrolladores tendrían entre manos
¿Los Pases de Batalla de Black Ops 6 dan COD Points GRATIS?
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información