Capcom lleva jugando al despiste con Resident Evil Requiem desde su presentación oficial. Que si habían planteado de forma original a Leon como protagonista pero finalmente no (para confirmarlo meses después), que si escondemos algunos nombres en los contenidos promocionales para volvernos locos… y ahora sabemos que hasta el título del juego va a tener un significado importante para sus personajes, o al menos eso es lo que comentan, claro.
Masato Kumazawa, productor de Resident Evil Requiem, ha comentado en una entrevista en GameMeca, que “Requiem” tiene varios significados profundos en el juego. En lo relativo a los dos protagonistas, que es lo que único que ha comentado, afirma que para Grace trata sobre el pasado de su madre y cómo va a tratar de reconciliarse con él (recordemos que Ashley va a ser un personaje importante en el título). Para Leon, invita a que sea el jugador quien lo descubra en la obra, planteando varias preguntas.
La palabra “réquiem” es una palabra latina que significa “descanso” o “reposo eterno”, siempre asociada a la muerte o al paso hacia el más allá. Es decir, que Kumazawa se une a un discurso que Capcom lleva queriendo instaurar en la mente de los jugadores desde que se confirmó que Leon iba a ser uno de los personajes protagonistas: que va a morir en Resident Evil Requiem.
Que el significado de Requiem para Leon sea el único que no comenta en la entrevista, pero sí decida comentar el de Grace, muestra una clara intención de hacer pensar al jugador en un futuro un poco oscuro para el personaje en el próximo juego de la franquicia. Y es algo que Capcom lleva haciendo desde hace tiempo, con la aparición del personaje en los contenidos promocionales: parece que está infectado y su futuro es incierto.
De forma personal, teniendo en cuenta que no es la primera vez que nos han engañado durante el proceso de presentación de Resident Evil Requiem, creo que la presencia de Leon en el juego va a ser muy importante, y que la insistencia para que pensemos que el personaje va a morir (de formas más o menos sutiles) es sospechosa. Probablemente, de hecho, no tenga nada que ver con lo que terminemos viendo en el juego.
Recuerda que Capcom ya jugó una carta similar en Resident Evil Village y la presencia de Chris Redfield, que pintaban como el nuevo gran villano de la franquicia… hasta que descubrimos que, en realidad, los tiros no iban por ahí. Así que todo hace indicar que la compañía está jugando al despiste con la figura de Leon en Resident Evil Requiem, vete a saber por qué.
CONTENIDO RELACIONADO
Si hay verdadero hype por una entrega que está por llegar en este nuevo mes de febrero que ha dado comienzo, esa es sin duda alguna, Resident Evil: Requiem. Y todo esto ha sido por culpa de Capcom, que no ha hecho más que ir sorprendiéndonos cada vez más conforme iban compartiendo más imágenes y […]
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Capcom lanza un corto protagonizado por Maika Monroe que mezcla terror y drama familiar en el brote de Raccoon City
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Ya sabemos la duración aproximada de Resident Evil Requiem, además de zanjar el asunto de su mundo abierto.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Según filtraciones de Dusk Golem, Capcom estaría trabajando en contenido extra que pondría a Alyssa en el centro de la acción
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.