Desde que Xbox anunció el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse (y de que salieran rumores relacionados con que los despidos en la compañía no se terminarían ahí), se han percibido ciertas inquietudes por parte de la comunidad en relación a la supervivencia de la compañía a largo plazo o, al menos, de que lo consiga conservando al esencia que tiene a día de hoy y no se acabe convirtiendo en otra cosa diferente.
Más aún cuando las ventas de consolas de Xbox esta generación no están al alza por decirlo de alguna forma, por mucho que en Microsoft insistan que el mercado del hardware no es su principal diana dentro del mundo de los videojuegos. Y es que una de las mayores incertidumbres tiene que ver con la posibilidad de que Xbox abandone las exclusividades de manera permanente; cosa de la que acaba de surgir un nuevo rumor que apoya estas mismas hipótesis. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis ningún dato de lo que ha salido a la luz.
Lo malo de todo esto es que Jez Corden no termina de aclarar a qué juegos se está refiriendo exactamente. Con eso de ''títulos que son propiedad de Xbox'' se entiende que son aquellos que están siendo desarrollados por los estudios propios de Xbox Games Studios, Bethesda o Activision, pero no se aportan ejemplos concretos. ¿Significa todo esto que Gears 6, por poner un ejemplo, acabará llegando a PlayStation? Tengo mis dudas pero, según esta filtración, todo parece indicar que sí.
Por otro lado, hay que recordar que nos encontramos ante informaciones que provienen de fuentes no oficiales y que aún no se pueden confirmar o, al menos, no hasta que la propia Microsoft decida pronunciarse sobre ellas. Lo que sí está claro es que la estrategia de sacar varios títulos en PS Store en las últimas semanas ha tenido sus frutos, dado que hace unos días había más títulos exclusivos de Xbox que de Sony en el top ventas de la tienda de PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Microsoft dará un paso al frente para empezar a sacar todos los juegos de Xbox en otras plataformas ajenas a las suyas? Por mi, con tal de que no terminen cerrando algunos de mis estudios favoritos como Bethesda u Obsdian, que hagan lo que sea necesario para asegurar la supervivencia a largo plazo de Xbox Games Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Con multitud de rumores relativos a la próxima Xbox, ha sido su presidenta la que ha podido dar la mayor pista.
El espectacular hack and slash coreano baja de precio y se convierte en una compra obligada si estabas esperando una buena oferta