Desde que Xbox anunció el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse (y de que salieran rumores relacionados con que los despidos en la compañía no se terminarían ahí), se han percibido ciertas inquietudes por parte de la comunidad en relación a la supervivencia de la compañía a largo plazo o, al menos, de que lo consiga conservando al esencia que tiene a día de hoy y no se acabe convirtiendo en otra cosa diferente.
Más aún cuando las ventas de consolas de Xbox esta generación no están al alza por decirlo de alguna forma, por mucho que en Microsoft insistan que el mercado del hardware no es su principal diana dentro del mundo de los videojuegos. Y es que una de las mayores incertidumbres tiene que ver con la posibilidad de que Xbox abandone las exclusividades de manera permanente; cosa de la que acaba de surgir un nuevo rumor que apoya estas mismas hipótesis. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis ningún dato de lo que ha salido a la luz.
Lo malo de todo esto es que Jez Corden no termina de aclarar a qué juegos se está refiriendo exactamente. Con eso de ''títulos que son propiedad de Xbox'' se entiende que son aquellos que están siendo desarrollados por los estudios propios de Xbox Games Studios, Bethesda o Activision, pero no se aportan ejemplos concretos. ¿Significa todo esto que Gears 6, por poner un ejemplo, acabará llegando a PlayStation? Tengo mis dudas pero, según esta filtración, todo parece indicar que sí.
Por otro lado, hay que recordar que nos encontramos ante informaciones que provienen de fuentes no oficiales y que aún no se pueden confirmar o, al menos, no hasta que la propia Microsoft decida pronunciarse sobre ellas. Lo que sí está claro es que la estrategia de sacar varios títulos en PS Store en las últimas semanas ha tenido sus frutos, dado que hace unos días había más títulos exclusivos de Xbox que de Sony en el top ventas de la tienda de PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Microsoft dará un paso al frente para empezar a sacar todos los juegos de Xbox en otras plataformas ajenas a las suyas? Por mi, con tal de que no terminen cerrando algunos de mis estudios favoritos como Bethesda u Obsdian, que hagan lo que sea necesario para asegurar la supervivencia a largo plazo de Xbox Games Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025
Una fuente bastante fiable revela su nombre y se corresponde con un juegazo de terror de Konami
La batalla entre Call of Duty y Battlefield puede ser muy intensa este año.
No estamos hablando de la ROG Xbox Ally, sino de la consola portátil que Microsoft que pausó de imprevisto y al fin sabemos la razón
Alan Wake 2 es el juego que encabeza los títulos gratis del mes de octubre
Un conocido insider apunta al año 2028 como ventana de lanzamiento de este título
NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa
Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual