Desde que Xbox anunció el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse (y de que salieran rumores relacionados con que los despidos en la compañía no se terminarían ahí), se han percibido ciertas inquietudes por parte de la comunidad en relación a la supervivencia de la compañía a largo plazo o, al menos, de que lo consiga conservando al esencia que tiene a día de hoy y no se acabe convirtiendo en otra cosa diferente.
Más aún cuando las ventas de consolas de Xbox esta generación no están al alza por decirlo de alguna forma, por mucho que en Microsoft insistan que el mercado del hardware no es su principal diana dentro del mundo de los videojuegos. Y es que una de las mayores incertidumbres tiene que ver con la posibilidad de que Xbox abandone las exclusividades de manera permanente; cosa de la que acaba de surgir un nuevo rumor que apoya estas mismas hipótesis. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis ningún dato de lo que ha salido a la luz.
Lo malo de todo esto es que Jez Corden no termina de aclarar a qué juegos se está refiriendo exactamente. Con eso de ''títulos que son propiedad de Xbox'' se entiende que son aquellos que están siendo desarrollados por los estudios propios de Xbox Games Studios, Bethesda o Activision, pero no se aportan ejemplos concretos. ¿Significa todo esto que Gears 6, por poner un ejemplo, acabará llegando a PlayStation? Tengo mis dudas pero, según esta filtración, todo parece indicar que sí.
Por otro lado, hay que recordar que nos encontramos ante informaciones que provienen de fuentes no oficiales y que aún no se pueden confirmar o, al menos, no hasta que la propia Microsoft decida pronunciarse sobre ellas. Lo que sí está claro es que la estrategia de sacar varios títulos en PS Store en las últimas semanas ha tenido sus frutos, dado que hace unos días había más títulos exclusivos de Xbox que de Sony en el top ventas de la tienda de PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Microsoft dará un paso al frente para empezar a sacar todos los juegos de Xbox en otras plataformas ajenas a las suyas? Por mi, con tal de que no terminen cerrando algunos de mis estudios favoritos como Bethesda u Obsdian, que hagan lo que sea necesario para asegurar la supervivencia a largo plazo de Xbox Games Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.