Desde que Xbox anunció el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse (y de que salieran rumores relacionados con que los despidos en la compañía no se terminarían ahí), se han percibido ciertas inquietudes por parte de la comunidad en relación a la supervivencia de la compañía a largo plazo o, al menos, de que lo consiga conservando al esencia que tiene a día de hoy y no se acabe convirtiendo en otra cosa diferente.
Más aún cuando las ventas de consolas de Xbox esta generación no están al alza por decirlo de alguna forma, por mucho que en Microsoft insistan que el mercado del hardware no es su principal diana dentro del mundo de los videojuegos. Y es que una de las mayores incertidumbres tiene que ver con la posibilidad de que Xbox abandone las exclusividades de manera permanente; cosa de la que acaba de surgir un nuevo rumor que apoya estas mismas hipótesis. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis ningún dato de lo que ha salido a la luz.
Lo malo de todo esto es que Jez Corden no termina de aclarar a qué juegos se está refiriendo exactamente. Con eso de ''títulos que son propiedad de Xbox'' se entiende que son aquellos que están siendo desarrollados por los estudios propios de Xbox Games Studios, Bethesda o Activision, pero no se aportan ejemplos concretos. ¿Significa todo esto que Gears 6, por poner un ejemplo, acabará llegando a PlayStation? Tengo mis dudas pero, según esta filtración, todo parece indicar que sí.
Por otro lado, hay que recordar que nos encontramos ante informaciones que provienen de fuentes no oficiales y que aún no se pueden confirmar o, al menos, no hasta que la propia Microsoft decida pronunciarse sobre ellas. Lo que sí está claro es que la estrategia de sacar varios títulos en PS Store en las últimas semanas ha tenido sus frutos, dado que hace unos días había más títulos exclusivos de Xbox que de Sony en el top ventas de la tienda de PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Microsoft dará un paso al frente para empezar a sacar todos los juegos de Xbox en otras plataformas ajenas a las suyas? Por mi, con tal de que no terminen cerrando algunos de mis estudios favoritos como Bethesda u Obsdian, que hagan lo que sea necesario para asegurar la supervivencia a largo plazo de Xbox Games Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
Todd Howard fue preguntado sobre cuál de ambos juegos cree que saldrá antes, y su respuesta es clara
Es la cuarta entrega de una de las sagas insignia de la compañía francesa
Un hardware similar a Kinect ha conseguido superar en ventas a la actual generación de consolas de Microsoft
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.