Desde que Xbox anunció el cierre de Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse (y de que salieran rumores relacionados con que los despidos en la compañía no se terminarían ahí), se han percibido ciertas inquietudes por parte de la comunidad en relación a la supervivencia de la compañía a largo plazo o, al menos, de que lo consiga conservando al esencia que tiene a día de hoy y no se acabe convirtiendo en otra cosa diferente.
Más aún cuando las ventas de consolas de Xbox esta generación no están al alza por decirlo de alguna forma, por mucho que en Microsoft insistan que el mercado del hardware no es su principal diana dentro del mundo de los videojuegos. Y es que una de las mayores incertidumbres tiene que ver con la posibilidad de que Xbox abandone las exclusividades de manera permanente; cosa de la que acaba de surgir un nuevo rumor que apoya estas mismas hipótesis. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis ningún dato de lo que ha salido a la luz.
Lo malo de todo esto es que Jez Corden no termina de aclarar a qué juegos se está refiriendo exactamente. Con eso de ''títulos que son propiedad de Xbox'' se entiende que son aquellos que están siendo desarrollados por los estudios propios de Xbox Games Studios, Bethesda o Activision, pero no se aportan ejemplos concretos. ¿Significa todo esto que Gears 6, por poner un ejemplo, acabará llegando a PlayStation? Tengo mis dudas pero, según esta filtración, todo parece indicar que sí.
Por otro lado, hay que recordar que nos encontramos ante informaciones que provienen de fuentes no oficiales y que aún no se pueden confirmar o, al menos, no hasta que la propia Microsoft decida pronunciarse sobre ellas. Lo que sí está claro es que la estrategia de sacar varios títulos en PS Store en las últimas semanas ha tenido sus frutos, dado que hace unos días había más títulos exclusivos de Xbox que de Sony en el top ventas de la tienda de PlayStation.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Microsoft dará un paso al frente para empezar a sacar todos los juegos de Xbox en otras plataformas ajenas a las suyas? Por mi, con tal de que no terminen cerrando algunos de mis estudios favoritos como Bethesda u Obsdian, que hagan lo que sea necesario para asegurar la supervivencia a largo plazo de Xbox Games Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable
Es uno de los RPGs más influyentes de toda la historia y que marcó el inicio de todo un género