Del "emosido engañados", al "he tenido que quitarlo de la consola porque sino la tiraba por la ventana". Muchas han sido las reacciones de los jugadores ante las versiones para consola de Cyberpunk 2077. Estamos todos de acuerdo en que, en este caso, el título en su lanzamiento fue injugable, y que incluso a día de hoy, tras varias actualizaciones, no se puede disfrutar del todo si disponemos de las primeras PS4 o Xbox One que salieron al mercado. Pero leo quejas también sobre Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 o Xbox Series X que no llego a comprender.
Respuesta corta: completamente.
Respuesta larga: si no aspiras a tener la versión de PC en tu plataforma de sobremesa (esto es algo que podríamos ver a finales de año según los planes de CD Projekt), estamos frente a un RPG de acción sobresaliente, que además, cada vez tiene menos bugs, y al que se le ven sus costuras en algunos momentos concretos como secuencias en las que falla la iluminación o en personajes que hacen movimientos que parecen sacados de una clase de yoga.
Un servidor comenzó Cyberpunk 2077 en PlayStation 5 el día de su lanzamiento, y no llegó a enterarse muy bien de la polémica en la antigua generación hasta que el día siguiente vio en foros la que había armada. Fue entonces cuando se puso a analizar su partida para ver si era cierto que esta versión (en PS5 no deja de ser una actualización de la original) estaba rota.
Lo que me encontré fue una maraña de bugs y errores, varios cuelgues preocupantes y un sinfín de situaciones en las que mi personaje no actuaba como quería; pulsaba cuadrado para contestar en algunas conversaciones, y el botón no funcionaba hasta que reiniciaba la partida. Decidí esperar al siguiente parche, y me topé unas pocas mejoras, pero nada sustancial como para volver a Night City. Eso sí, gráficamente en ningún momento la versión de PlayStation 5 tuvo la borrosidad y la falta de resolución que se veía en PlayStation 4.
Fue en la versión 1.06 cuando conseguí conectar con Cyberpunk 2077, aunque aún no se lograsen guardar los ajustes visuales que yo quería al guardar la partida (me sigue saliendo el dicho mensaje de error casi un mes después). Y es que a partir de ahí, no tuve problema alguno, más allá de algún bug divertido o una frase que no se escuchaba. Si visualmente es cierto que nunca se acerca a lo que los 'peceros' disfrutan en ordenador, me sigue pareciendo un gran título incluso para PlayStation 5 (siempre hablando de la primera hornada).
CD Projekt ha cometido un grave error: olvidarse de las versiones para consola y centrarse en el PC, cuando la mitad de los jugadores siguen comprando sus títulos para PlayStation o Xbox, tanto física como digitalmente. Aún así, en la actual generación, Cyberpunk 2077 es un título sobresaliente en todo, salvo en lo técnico, donde se queda en el notable, y si esperáis mucho más a coger los mandos para conocer a V y a toda la pandilla de personajes decadentes con los que entabla relación en Night City, te podrías estar perdiendo el mejor videojuego de 2020.
Una historia madura, que ahonda en dilemas morales y sociales, y que te permite conocer un viaje personal como el de V con el que aprenderás el verdadero sentido de la vida. Con un Johnny que te sacará una sonrisa en más de una ocasión, pero al que también querrás aporrear en otras tantas. Y es que, queridos lectores, Cyberpunk 2077 es ante todo narrativa, un argumento creíble en una Night City que se abre bajo tus pies, y si tenéis la oportunidad de jugar en PlayStation 5 y Xbox Series X, no se a qué estás esperando.
CONTENIDO RELACIONADO
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos