Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hellblade ha alcanzado el medio millón de copias vendidas

Pub:
Act:
0

Hellblade: Senua's Sacrifice es uno de los juegos que más ha impactado a la comunidad de videojugadores este año. Gracias a su lanzamiento durante el mes de agosto para PC y PlayStation 4, muchas han sido las personas que se han concienciado o, al menos, acercado a las enfermedades mentales. Poniéndose en la piel de Senua, la protagonista de Hellblade, han acabado conociendo el interior de la mente de una persona que sufre este tipo de dolencias.

Hace prácticamente un mes que Ninja Theory, el estudio desarrollador de este inquietante juego de acción, se mostraba sorprendido por el ritmo que estaban teniendo las ventas de Hellblade: Senua's Sacrifice. En aquel momento, confirmaban que ya habían cubierto los costes de desarrollo que había supuesto esta producción

Su estimación de ventas se situaba, en un principio, en 300.000 copias, pero lo cierto es que acaban de anunciar que han conseguido alcanzar el medio millón de juegos vendidos en tan solo tres meses. Para celebrar esta fantástica noticia han liberado el último diario de desarrollo de Hellblade: Senua's Sacrifice, donde explican los sentimientos y experiencias que han vivido desde que se pusiera a la venta.

En el vídeo (sobre estos párrafos) abordan el escabroso tema de algunas puntuaciones y críticas recibidas por parte de la prensa. Alguna de ellas les hizo corregir los errores que podía presentar Hellblade rápidamente para cambiar la opinión de sus detractores. Pero no solo el sector profesional tiene cabida en sus pensamientos, sino que también se sienten orgullosos y agradecidos de todo el apoyo que ha recibido su juego por parte de la comunidad y, en concreto, por parte de las personas que sufren algún tipo de alteración mental.

areajugones hellblade

Lo cierto es que Hellblade: Senua's Sacrifice ha sorprendido a todos, no solo por la tremenda amabilidad de Ninja Theory a la hora de abordar un escabroso tema, o por su generosidad a la hora de donar los beneficios conseguidos durante el Día Mundial de la Salud Mental, sino porque ha conseguido sumergirnos en una atmósfera increíblemente aprensiva.

Desde el equipo han dejado caer que esperan continuar el legado de Senua conseguido con Hellblade, aunque no sabemos exactamente a qué se refieren. Aunque si queréis que el juego obtenga aún más reconocimiento, no os olvidéis de votarlo en las nominaciones de The Games Awards.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias si te ha gustado Pragmata: Capcom apunta hacia un futuro muy prometedor para esta nueva IP, ¿con Pragmata 2?

Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.

Remedy muestra CONTROL Resonant: más enemigos, mundo más rico y cambios clave en Nueva Partida +

Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden

Mi SSD está derrapando: Forza Horizon 6 confirma cuánto espacio ocupará en Xbox y PC

Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos

PlayStation o Xbox: la razón real de tu elección no es la que imaginas

Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia

Corre a Epic Games Store antes del domingo: Hogwarts Legacy se está regalando y no hay truco

La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta

50 horas para acabarlo y hasta 70 si te lo curras: Así de ambicioso es The Blood of Dawnwalker

Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera

Los creadores de Kingdom Come Deliverance 2 responden a los rumores sobre un juego de El Señor de los Anillos entre muchas críticas

En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.

¿Primera o tercera persona? El director de Resident Evil Requiem confirma qué porcentaje de jugadores ha escogido una u otra

Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.

Assassin’s Creed y GTA en el mismo año: el déjà vu que llevábamos más de una década esperando

Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced