Todos los ingresos que obtenga mañana Hellblade serán donados

Hellblade: Senua´s Sacrifice

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Todos los ingresos que obtenga mañana Hellblade serán donados

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Todos los ingresos que obtenga mañana Hellblade serán donados
 

Hellblade: Senua’s Sacrifice se puso a la venta a finales de este verano para PlayStation 4 y PC y, desde que saliera al mercado, no ha dejado a nadie indiferente. Su tratamiento de la enfermedad mental de Senua, la protagonista, la cual escucha voces y tiene visiones, ha dado visibilidad y voz a muchas personas que no sabían cómo expresar sus sentimientos y realidad.

La enfermedad mental a través de Hellblade: Senua’s Sacrifice

Mañana, día 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y la desarrolladora, Ninja Theory, ha decidido que donará todos los beneficios que obtenga con el juego por esta causa (en concreto se cederán a Rethink Mental Illness); independientemente de la plataforma en la que se genere el ingreso.

Podemos catalogar Hellblade: Senua’s Sacrifice como una de las grandes sorpresas de este año 2017. No tanto por su jugabilidad, sino por la inmersión a la que somete a los jugadores con una atmósfera totalmente aprensiva y por su intento de ser el altavoz de una dolencia que afecta a muchísimas personas. Muchas de ellas se han dirigido al estudio para agradecer la visibilidad que se les ha otorgado con Hellblade: Senua’s Sacrifice y para explicarles lo que han sentido al jugarlo como, por ejemplo, saber que hay gente que -en mayor o menor medida- les entiende y, por lo tanto, sentir que ya no se encuentran tan solos en su abismo particular.

Por eso mismo, el equipo ha querido reunir en un tráiler algunas de las frases que les han llegado a modo de agradecimiento. Todas las imágenes que se encuentran en el emotivo vídeo, que os dejamos a continuación, han sido capturadas por los jugadores gracias al modo foto que incluye el juego.


Contenido relacionado

3 comentarios

  1. Javierattor

    Pues es una pena, lo compre de salida pero es un juegazo, si alguien tiene dudas yo lo recomiendo mucho.

  2. Es un gran detalle por parte del estudio. No tendrían porqué donar sus ganancias, y creo que tendrían menos razones aún cuando son un estudio indie y dependen únicamente de su propia financiacion. La llegada de este juego ha tenido que suponer un buen empujón para las mejoras de la enfermedad.

  3. Se me ponen los pelos de punta al leer los mensajes de mucha gente, la verdad es que jugablemente se me hizo bastante aburrido, pero la inmersión ha sido la mayor que he tenido en un juego, me ponían de los nervios las voces y seguro que sirve y servirá bastante para coinciarnos un poco a todos

Los comentarios se han cerrado