Creo que la verdadera magia de los videojuegos no reside en aquellas grandes producciones que se lanzan con intenciones de atender a cualquier cuota posible de los mercados del sector con tal de vender todo lo que puedan, sino de aquellos proyectos que logran sobrepasar todo tipo de expectativas y acaban incluso convirtiéndose en un éxito completamente inesperado. Pues bien; algo así es lo que está ocurriendo en estos mismos momentos con Helldivers 2, tal y como demuestran sus primeras cifras en cuanto a popularidad. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Hay una cosa crucial en el modelo de los juegos como servicio que determina si estos acaban aguantando vivos varios años o sus servidores cierran al poco de ser lanzados al mercado: lo bien o mal que hayan rendido en los primeros días de su lanzamiento. Es triste, pero las grandes compañías solo suelen apostar por aquellos títulos que han funcionado muy bien en su salida al mercado. En este caso concreto, por otro lado, es evidente que el juego habrá superado las expectativas de PlayStation y probablemente tengamos Helldivers 2 para muchos años.
¿Habéis probado ya Helldivers 2? Lo cierto es que lo he estado catando este fin de semana y tiene pinta de que se va a convertir en ese looter shooter al que voy a ir volviendo cada muy poco tiempo con tal de ver qué nuevos contenidos van metiendo. ¿Será este el sustituto de Destiny 2 y otros juegos como servicio para mucha gente? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
La tercera facción del juego, los Illuminate, regresa después de casi un siglo para amenazar a Super Earth junto con un nuevo vehículo y escenarios urbanos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
El título de Arrowhead recibirá un buen puñado de contenidos inéditos que serán gratis para todo el mundo
Muchos usuarios han interpretado esto como un anuncio inminente de la llegada del juego de PlayStation a Xbox
Helldivers 2 ha sido una de las grandes sorpresas de 2024, pero necesita añadir mejor contenido
Aunque los datos no son ni de lejos tan negativos como mucha gente está intentando mostrar