En referencia a los tiempos contemporáneos, pocas son las obras que pueden equiparar a Bayonetta 3 en términos de expectativas. Una ecuación que implica años de distancia desde su presentación y una increíblemente reducida cantidad de información sobre el videojuego da como resultado unas ansias mancomunadas a lo largo de toda la industria, desde la cual se espera con religiosa paciencia una nueva presentación del videojuego. No obstante, tanto Nintendo como PlatinumGames han sido esquivos respecto a cuándo lo podremos ver en acción, a pesar de que 2021 se perfila a ser el año indicado.
Empero, las recientes palabras de Hideki Kamiya, principal referente de la desarrolladora y creador de las aventuras de la Bruja más querida del medio, no son precisamente alentadoras. En este sentido, en una entrevista concedida a VGC, el director nipón recomendó a los seguidores de la IP que olvidasen su nueva entrega, así sea momentáneamente, con el objetivo de que la sorpresa sea más placentera. "¡Sé que [la espera] está volviendo locos a los fanáticos! Debido a eso, mi sugerencia podría ser que quizá todos deberíamos reiniciarnos y olvidarnos de Bayonetta 3. Luego, cuando algo efectivamente ocurra, será una buena sorpresa, ¿no?".
Aun así, Kamiya sigue sin descartar que la actual vuelta al sol sea la escogida por la dupla de empresas niponas para que Bayonetta 3 exhiba formalmente las claves de su nueva travesía. No obstante, ello sigue sin ser un futuro garantizado, pero estaremos atentos a los movimientos de PlatinumGames y Nintendo en aras de reportarlo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Bayonetta y Devil May Cry ha hablado sobre su próximo juego
Esta entrega llegará el 17 de marzo de forma exclusiva a Nintendo Switch y explicará los orígenes de Bayonetta
El videojuego, conocido por su estilo único y referencias en la acción, no ha decepcionado con la tercera entrega
Si hay algo de Bayonetta que nos llama muchísimo la atención, eso son sus movimientos
La obra de Naughty Dog se cuela en la última aventura de la Bruja de Umbra
Anna Brisbin se ha desvelado a sí misma como la responsable de poner voz al personaje en el juego