Hideo Kojima explica por qué no quiere hacer otro título de terror
Últimas fichas
Últimas noticias

Hideo Kojima explica por qué no quiere hacer otro título de terror

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace unos días, Hideo Kojima, padre de Metal Gear y del esperado y enigmático Death Stranding, hablaba de cómo este último juego mencionado no es una experiencia de terror. En la entrevista con el medio Glixel, mencionó que la nueva creación de Kojima Productions busca ser única en su haber, representando algo artístico en lugar de producir una atmósfera oscura.

En relación a ello, gracias a una reciente entrevista con el portal IGN, el directivo nipón habló más del género al que en su momento perteneció el cancelado Silent Hills, determinando así el por qué no quiere realizar más producciones similares: "Yo me asusto fácilmente. En realidad, esto le sucede tanto a Alfred Hitchcock como a Steven Spielberg. Porque se asustan fácilmente, y porque yo me asusto fácilmente, es que nos es fácil hacer algo que atemoriza, porque entendemos qué da miedo. Pero, durante ese proceso, estamos imaginando constantemente situaciones terroríficas, así que a mí me termina por dar pesadillas. Esa es la razón por la cual no quiero hacer un juego de horror".

Posteriormente, Kojima continuó: "Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarles algo que está levemente fuera de lo común. Sólo un poco pero, a primera vista, ellos no saben qué es lo que es inusual. Cuando haces algo como esto, confundes la mente, y eso se convierte en algo desconcertante para la persona que lo veDe igual manera, lo desconocido. Cuando no hay información disponible sobre algo, asusta más. Un ejemplo de ello sería un salto de bungee. Nunca da tanto miedo como la primera vez. Algo de lo que nadie tiene alguna preconcepción es lo que más miedo da".

"Otro buen ejemplo es Alien original. Todos conocen el diseño actual, el de H.R. Giger, pero en la película original no lo ves durante la mayor parte de la misma. Sólo ves pequeños cortes y piezas, así que no sabes la forma. No sabes el tamaño exacto. Hasta que lo ves al final, y es como 'oh, tiene forma de persona. Alguien tiene puesto un traje, como una mascota'. Así que ya no da miedo en ese punto pero, hasta entonces, como es una entidad desconocida, da mucho miedo", finalizó el excéntrico creativo.

DeathStranding Screen PS4 007 1465877396

Una lástima pues, gracias a lo demostrado con P.T., Kojima mostró que realmente sabe cómo asustar. Esperamos, en ese entonces, y si bien no contarán con un estilo similar, que Death Stranding haga olvidar lo que la cancelada experiencia pudo ofrecer, otorgándonos así una aventura para el recuerdo con el siempre distintivo sello del japonés.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Si mañana se anuncia una demo de Resident Evil Requiem… posiblemente no juegues con quien estás pensando

Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon

De 40€ a 6€: es uno de los mejores shooters para un jugador de la historia y PS Store ha destrozado su precio (por tiempo limitado)

Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.

PS Plus Extra y Premium enero 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción

Microsoft la lía y filtra por 'accidente' la fecha de Forza Horizon 6: Prepara los motores para el 19 de mayo

Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo

El mejor precio posible: ya puedes reservar Resident Evil Requiem en formato físico por 55 euros en esta conocida tienda

PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.

Razer lanza una colaboración brutal con Evangelion que va a ser un deseo imposible para muchos

La colaboración con el EVA-02 de Asuka es brutal, pero solo estará disponible en Asia

Existe un peligro enorme tras el gran éxito de Expedition 33 y el creador de It Takes Two tiene claro cuál es: "es la nueva moda"

Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.

Uno de los personajes más poderosos (y queridos) de Dragon Ball llega a Gekishin Squadra a "romper" su Temporada 3

La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.

Es algo que puede pasar desapercibido en God of War Ragnarok, pero requirió "miles de horas": una regla secreta al componer

"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.