Hideo Kojima explica por qué no quiere hacer otro título de terror
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima explica por qué no quiere hacer otro título de terror

Pub:
0

Hace unos días, Hideo Kojima, padre de Metal Gear y del esperado y enigmático Death Stranding, hablaba de cómo este último juego mencionado no es una experiencia de terror. En la entrevista con el medio Glixel, mencionó que la nueva creación de Kojima Productions busca ser única en su haber, representando algo artístico en lugar de producir una atmósfera oscura.

En relación a ello, gracias a una reciente entrevista con el portal IGN, el directivo nipón habló más del género al que en su momento perteneció el cancelado Silent Hills, determinando así el por qué no quiere realizar más producciones similares: "Yo me asusto fácilmente. En realidad, esto le sucede tanto a Alfred Hitchcock como a Steven Spielberg. Porque se asustan fácilmente, y porque yo me asusto fácilmente, es que nos es fácil hacer algo que atemoriza, porque entendemos qué da miedo. Pero, durante ese proceso, estamos imaginando constantemente situaciones terroríficas, así que a mí me termina por dar pesadillas. Esa es la razón por la cual no quiero hacer un juego de horror".

Posteriormente, Kojima continuó: "Creo que la forma más efectiva de asustar a alguien es mostrarles algo que está levemente fuera de lo común. Sólo un poco pero, a primera vista, ellos no saben qué es lo que es inusual. Cuando haces algo como esto, confundes la mente, y eso se convierte en algo desconcertante para la persona que lo veDe igual manera, lo desconocido. Cuando no hay información disponible sobre algo, asusta más. Un ejemplo de ello sería un salto de bungee. Nunca da tanto miedo como la primera vez. Algo de lo que nadie tiene alguna preconcepción es lo que más miedo da".

"Otro buen ejemplo es Alien original. Todos conocen el diseño actual, el de H.R. Giger, pero en la película original no lo ves durante la mayor parte de la misma. Sólo ves pequeños cortes y piezas, así que no sabes la forma. No sabes el tamaño exacto. Hasta que lo ves al final, y es como 'oh, tiene forma de persona. Alguien tiene puesto un traje, como una mascota'. Así que ya no da miedo en ese punto pero, hasta entonces, como es una entidad desconocida, da mucho miedo", finalizó el excéntrico creativo.

DeathStranding Screen PS4 007 1465877396

Una lástima pues, gracias a lo demostrado con P.T., Kojima mostró que realmente sabe cómo asustar. Esperamos, en ese entonces, y si bien no contarán con un estilo similar, que Death Stranding haga olvidar lo que la cancelada experiencia pudo ofrecer, otorgándonos así una aventura para el recuerdo con el siempre distintivo sello del japonés.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este juego acaba de llegar a PS Plus y los fans no están contentos con él por estar prácticamente muerto

Se trata de una de las adiciones que ha llegado al tier extra con la tanda de mayo de 2025

0

¿Nintendo Direct a la vista? Un insider apunta a que haya uno en junio alrededor de estas fechas

Un reconocido leaker de la comunidad de Nintendo ha comentado que la compañía está preparando otra de sus conferencias

0

Gears of War: Reloaded tendría una beta multijugador gratuita antes de su lanzamiento, según SteamDB

La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos

0

La FTC cierra oficialmente el caso contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal

0

Este juego de PSP se encuentra en PS Plus y es toda una delicia si eres cazador de trofeos

Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones

0

Primeras impresiones de F1 25: una temporada más en la pista

Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego

0

Menos mal que Capcom reinició el desarrollo de Resident Evil 9: el primer prototipo pintaba horrible

Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans

0

Costaba 100€, pero este pack con dos juegos de Harry Potter ha pasado a 30€ por tiempo limitado

Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga

0

Apúntate a la beta de REMATCH para poder probarlo gratis: estos son los pasos que debes seguir

El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego

0

Resident Evil 9 será el más ambicioso de la saga y tendrá un giro que gustará a los fans de toda la vida

Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego

0

Resident Evil 9 sería anunciado en el Summer Game Fest y su lanzamiento estaría previsto para principios de 2026

Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest

0

Nintendo Switch Online añade otros 4 juegos al catálogo de Game Boy: clásicos de Konami, Kirby y más

Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]

0