Hideo Kojima ha acudido a su cuenta personal de Twitter (me niego a llamarla X) para explicar algunos detalles del proceso que tiene lugar en su mente a la hora de enfrentarse a la creación de un tráiler para uno de sus juegos. El tuit de Kojima reveló que, para él, la creación de tráileres es un proceso de edición constante que evoluciona en paralelo con el desarrollo del juego. En sus propias palabras, "siempre edito mientras creo un juego".
Así crea Hideo Kojima los tráileres de sus juegos
Esta afirmación sugiere que Kojima no ve la creación de tráileres como un mero complemento al juego, sino como una forma de arte que se fusiona intrínsecamente con el proceso de desarrollo.
El creador distingue dos categorías principales de tráileres en su proceso: aquellos en los que dispone de una selección limitada de escenas debido a que el juego aún está en desarrollo y aquellos en los que puede utilizar escenas completas como un paquete listo para editar.
Estos últimos, según Kojima, son ejemplificados por tráileres de juegos como Anubis, Rising, Castlevania y Death Stranding Director's Cut.
Death Stranding Director’s Cut está cargado de contenido y funciones de juego optimizadas
En el futuro, un evento misterioso conocido como el Death Stranding ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos y ha permitido que criaturas del otro mundo deambulen por un planeta en ruinas habitado por una sociedad desolada
Sin embargo, el tuit también revela que Kojima encuentra verdaderos desafíos al editar un tráiler mientras el juego está en proceso de desarrollo. Este tipo de tráiler requiere ajustes continuos basados en el progreso diario del juego y de las escenas.
La elección de qué mostrar, qué es posible mostrar y qué estará listo para mostrar se convierte en una tarea compleja.
Esta complejidad es una de las razones por las cuales Kojima sostiene que no es posible subcontratar la realización de un tráiler, ya que implica un profundo entendimiento del juego y su evolución constante.
No sé qué pensaréis vosotros, pero los tráileres de los juegos de Hideo Kojima me parecen de los más memorables de toda la industria del videojuego. Todavía recuerdo aquel primer tráiler de Death Stranding que los dejó locos a todos y que sinceramente me parece un absoluta maravilla.
Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.