
Se trata de uno de los autores más extravagantes de la industria de los videojuegos, algo que ha terminado convirtiendo a Hideo Kojima en uno de los creativos más aclamados de la historia. En una nueva entrevista ha desvelado cuáles son los diez objetos imrpescindibles para su vida, aquellos sin los que no podría vivir... y algunos de ellos, como no podía ser de otra manera, son bastante sorprendentes.
En este formato realizado por GQ Japón, donde los participantes eligen sus diez objetos imprescindibles, Hideo Kojima ha sorprendido con algunas de sus elecciones, entre las que destacan, por ejemplo, las siete tazas de café diarias que se mete entre pecho y espalda. Eso explica mucho de lo que pasa en Metal Gear Solid 2, si me preguntas. Pero estas son sus elecciones, ahora las comentamos:
No queremos juzgar a nadie, pero reconoce que estos diez esenciales para Hideo Kojima son bastante curiosos. No sólo por el café, sino por esa predilección por los bastoncillos de algodón extrafinos (que no comenta para qué usa exactamente) o esos catálogos de arte y folletos de cine, que bueno, pueden entenderse mejor debido a su amor por la cultura en general. Hay otras elecciones más obvias, como la cámara y el Walkman, que muchas veces aparece utilizando en sus redes sociales. Es un amante de lo analógico.
Y con estos diez objetos Hideo Kojima sería capaz de vivir feliz mientras realiza lo que más le gusta: crear. En otras entrevistas de este año, con motivo del lanzamiento de su última obra, Death Stranding 2: On the Beach, ha comentado que morirá creando, y lleva toda la vida haciéndolo con algunas de las piezas más especiales de la historia del medio.
Tras Death Stranding 2: On the Beach, Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions ya tienen en marcha su próximo proyecto, OD, que será una antología de terror en la que también participará el cineasta Jordan Peele, conocido por sus últimas películas de terror. Por lo poco que hemos visto del proyecto, desde luego, parece que el japonés va a poder cumplir su sueño de hacernos pasar mucho miedo con un videojuego tras el cancelado Silent Hills.
NOTICIAS RELACIONADAS