Death Stranding es uno de los títulos más únicos de este 2019. Ello no se debe únicamente a la presencia de una increíble selección de actores y actrices, sino también a su particular universo. La combinación de ambos elementos, no obstante, hace preguntarse muchas veces cómo sería el proceso de producción del juego. Ahora, Hideo Kojima se inventa su propio 'making-of' a través de Twitter.
Así pues, en primer lugar observamos un breve vídeo que escenifica cómo miden cuánta información puede verse incluida en cada frame del juego:
Mediante este proceso, especifica el señor Kojima, acaban determinando aspectos como tamaño de la zona de captura así como elementos secundarios que pueden entrar en juego.
Otro apartado que también ha tratado Hideo Kojima es el compuesto por las capturas de movimiento de los mencionados actores y actrices, entre los que podemos hallar a Norman Reedus o Margaret Qualley:
Como podemos comprobar, acorde con los comentarios de Kojima-san, en primer lugar ruedan las escenas con los actores, contenido que posteriormente se ve trabajado a nivel de cámara, dirección y enfoque. Similarmente, asegura que existe un flujo constante de ideas entre ambos bandos, lo que acaba por determinar ciertos ajustes finales.
Es así que, de una forma similar, nos permite echar un vistazo a cómo se rodó la icónica escena de la cueva con la que nos recibe Death Stranding, y en la que como Sam nos encontramos por primera vez con Fragile:
En última instancia, a continuación os dejamos con uno de los primeros vídeos que se grabaron al respecto de Death Stranding, el cual pertenece a agosto de 2016. En este, se muestra la oficina que finalmente pudieron adquirir en Kojima Productions para gestionar más empleados:
Death Stranding, recordamos, se encuentra disponible como un título exclusivo de PlayStation 4. A partir de verano de 2020 llegará también a PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual