El pasado año 2017 fue y será recordado como uno de los mejores de la última década para la industria del videojuego por algunos de los títulos que se lanzaron durante sus 365 días. Y es que, mientras que en el panorama de las grandes superproducciones vieron la luz títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn, el sector independiente supo no quedarse atrás gracias al golpetazo en la mesa pegado por algunos juegos como, por ejemplo, Hollow Knight. Así, este último ha conseguido quedarse en el imaginario colectivo de una gran comunidad de aficionados gracias a sus mecánicas, su arrebatadoramente decadente estilo artístico y, además, a su sobrecogedora banda sonora.
La cosa es que aquellos que disfrutárais especialmente con los temas musicales que nos acompañaron en las mazmorras del juego estáis de enhorabuena, dado que Team Cherry ha anunciado que lanzará una reedición de la banda sonora del juego tanto en CD como en formato vinilo (vía Eurogamer). Para ello, se han juntado con Materia Collective, una editora de música especializada en videojuegos que ya ha trabajado con otros títulos como Undertale.
De esta manera, el disco recibirá el nombre de Hollow Knight Piano Collections y (como podréis intuir a raíz del propio título del CD) consistirá en una recopilación de 15 temas del juego tocados con un piano por el músico David Peacock. A continuación, podéis escuchar una de las pistas que entrarán en el disco.
El CD en cuestión se pondrá a la venta de manera inminente; concretamente el próximo 28 de noviembre de este mismo año, estando además ya disponible para su precompra en la tienda oficial de Materia Collective. Todo ello para dar lugar a un gran aperitivo para aquellos aficionados al juego que quieran amenizar la espera hasta que Team Cherry aporte más datos sobre su segunda parte: Hollow Knight: Silksong.
CONTENIDO RELACIONADO
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre
El anuncio ha sido especial, ya que se ha revelado en el State of Play de PlayStation
Lo nuevo de Team Ninja ha revelado el importante dato en el reciente State of Play de septiembre