El pasado año 2017 fue y será recordado como uno de los mejores de la última década para la industria del videojuego por algunos de los títulos que se lanzaron durante sus 365 días. Y es que, mientras que en el panorama de las grandes superproducciones vieron la luz títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn, el sector independiente supo no quedarse atrás gracias al golpetazo en la mesa pegado por algunos juegos como, por ejemplo, Hollow Knight. Así, este último ha conseguido quedarse en el imaginario colectivo de una gran comunidad de aficionados gracias a sus mecánicas, su arrebatadoramente decadente estilo artístico y, además, a su sobrecogedora banda sonora.
La cosa es que aquellos que disfrutárais especialmente con los temas musicales que nos acompañaron en las mazmorras del juego estáis de enhorabuena, dado que Team Cherry ha anunciado que lanzará una reedición de la banda sonora del juego tanto en CD como en formato vinilo (vía Eurogamer). Para ello, se han juntado con Materia Collective, una editora de música especializada en videojuegos que ya ha trabajado con otros títulos como Undertale.
De esta manera, el disco recibirá el nombre de Hollow Knight Piano Collections y (como podréis intuir a raíz del propio título del CD) consistirá en una recopilación de 15 temas del juego tocados con un piano por el músico David Peacock. A continuación, podéis escuchar una de las pistas que entrarán en el disco.
El CD en cuestión se pondrá a la venta de manera inminente; concretamente el próximo 28 de noviembre de este mismo año, estando además ya disponible para su precompra en la tienda oficial de Materia Collective. Todo ello para dar lugar a un gran aperitivo para aquellos aficionados al juego que quieran amenizar la espera hasta que Team Cherry aporte más datos sobre su segunda parte: Hollow Knight: Silksong.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva familia Razer BlackShark V3 parte de una idea sencilla: no existe un único tipo de gamer, así que tampoco debería existir un único auricular
Desarrollado por Focus y distribuido por Don’t Nod, este juego bebe mucho de God of War y The Witcher 3.
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.