Hollow Knight: Silksong y 6 joyas indies igual de indispensables para seguir este 2022
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Hollow Knight: Silksong y 6 joyas indies igual de indispensables para seguir este 2022

Existen decenas de títulos independientes a los que seguir, pero estos son los más prometedores de todo el próximo año

Publicado:
1

Ocasionalmente, maldigo el día en el que decidí jugar a Hollow Knight. Desde tal momento, mi vida ha sido una constante retahíla de experiencias menos placenteras, un cúmulo de sucesos comparativamente peores que mi viaje a Hallownest, una agrupación de infortunios insufribles por aún no haber encontrado algo igual de perfecto. Sin embargo, confío en que Silksong regresará las sonrisas a mi existencia, incluso a pesar de tener que tolerar este indescriptible viacrucis denominado 'no saber cuándo diantres Team Cherry publicará el juego'.

En cualquier caso, 2022 se perfila a ser el año en el que, finalmente, Hornet se dejará ver una vez más, pero no lo hará en solitario. Realmente, son muchos los videojuegos independientes que, a lo largo de este año, tendrán la oportunidad de devolver un atisbo de felicidad a mi paso terrenal, de modo que he decidido ser altruista con ustedes y compartirles, bajo la humilde opinión de su servidor, las 6 joyas indies igual de indispensables que Hollow Knight: Silksong para seguir este 2022.

hollow knight silksong espera

Sifu

  • Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2022. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 5 - PlayStation 4 (PS Store). 🎮
  • Precio: €39,99. 💰

Tal y como ha comentado mi compañera Estrella, a quien no envidio en lo absoluto por ser la encargada de las primeras impresiones de Sifu, el título de Sloclap se perfila a ser una sorpresa con creces para este inicio de año. En el pasado, su opera prima, Absolver, ya me maravilló de sobremanera con uno de los sistemas de combates más pulidos, profundos y espectaculares de todo el género de lucha, por lo que confío plenamente en que estamos ante uno de los títulos más prometedores del 2022.

Crowsworn

  • Fecha de lanzamiento: Si no es 2022, me mato. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Steam). 🎮
  • Precio: Si no es accesible, me mato. 💰

No obstante, en lo que a alternativas formales de Hollow Knight se refiere, difícilmente encontrarán una tan llamativa, simétrica y asombrosa que Crowsworn. Este infrapercibido título de Mongoose Rodeo es, quitando el próximo videojuego de Team Cherry, mi expectativa número uno para los metroidvania de cara a esta nueva vuelta al sol, porque luce fenomenal de pies a cabeza. La ambientación, el diseño artístico, los combates, el protagonista... Háganse un favor: véanlo por ustedes mismos.

Weird West

  • Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2022. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Steam), Xbox Series X/S - Xbox One (Microsoft Store), PlayStation 5 - PlayStation 4 (PS Store). 🎮
  • Precio: €39,99. 💰

¿Saben lo que sucede si sumas a Devolver Digital, la mejor distribuidora indie de la historia, con un estudio creado por exmiembros de Arkane Studios? Obtienes a Weird West: el juego de rol más prometedor de los próximos meses. Eso sí, cabe aclarar que hablamos de RPG al estilo Disco Elysium, por lo que esperen un universo vasto y atrapante, cantidades indefinidas de diálogos y mucho, mucho roleo.

Salt and Sacrifice

  • Fecha de lanzamiento: 2022. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Epic Games Store), PlayStation 5 - PlayStation 4 (PS Store). 🎮
  • Precio: Por determinar. 💰

Siendo su antecesor el soulslike en 2D más destacado de toda la industria, sentir hype por Salt and Sacrifice me parece más que una opinión subjetiva; realmente, creo que es una respuesta lógica ante uno de los indies más sobresalientes de la década. Incluso, si fuese una continuación exactamente igual al original estaría sumamente contento pero, teniendo en cuenta que expandirán la absoluta totalidad de sus sistemas, no encuentro motivos para no contar ansiosamente los días hasta su estreno.

Blind Fate: Edo no Yami

  • Fecha de lanzamiento: Primer trimestre de 2022. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Steam), Xbox Series X/S - Xbox One (Microsoft Store), PlayStation 5 - PlayStation 4, Nintendo Switch. 🎮
  • Precio: Por determinar. 💰

Sinceramente, no recuerdo cuándo fue que vi por primera vez a Blind Fate: Edo no Yami, pero sí recuerdo que me hizo sentir cosas. ¿Qué cosas? Ni idea de qué cosas, pero cosas. Cosas que no sentía por ver un tráiler desde, no sé, Katana ZERO o Ghostrunner; videojuegos bastante adecuados de mencionar teniendo en cuenta el estilo de la producción que aquí nos compete. Una que, partiendo del hecho de que -se supone- saldrá en los primeros tres meses del año, debería estar en los radares de todos, también porque se ve sensacional desde todo punto de vista.

Trek to Yomi

  • Fecha de lanzamiento: 2022. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Steam), Xbox Series X/S - Xbox One, PlayStation 5 - PlayStation 4. 🎮
  • Precio: Por determinar. 💰

En efecto, tengo una notable decantación por los samuráis. Realmente, todo lo alusivo a la época feudal de Japón me atrae de sobremanera, así sea desde un punto de vista de la ciencia ficción como Blind Fate o así desde un punto de vista del cine de Kurosawa como Trek to Yomi, una obra que no solo está publicada por Devolver Digoty sino que, además, ofrece una de las premisas artísticas y jugables más intrigantes de todo el año.

Hollow Knight: Silksong

  • Fecha de lanzamiento: Si no es 2022, definitivamente acabaré en un ataúd. ⏳ 
  • Plataformas: PC (Steam), Nintendo Switch (eShop). 🎮
  • Precio: Lo que tenga que costar. 💰

Si omitimos la existencia de Elden Ring, no hay nada que espere más que este estreno. Por supuesto, no podía cerrar la lista de "Hollow Knight: Silksong y 6 joyas indies igual de indispensables" sino con el GOTY mismo, pues no hay un videojuego independiente que se pueda anhelar más que este. Así, quizá ni siquiera sea 2022 el año en el que podamos disfrutar de su travesía pero, como dicen, la esperanza es lo último que se pierde, y yo moriré aferrado a la idea de que lo jugaré en algún momento de los próximos 12 meses. Claro que sí.

Etiquetado en :

Indies Salt and Sacrifice Sifu

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Más de 200 desarrolladores de Bethesda Game Studios, responsable de The Elder Scrolls y Fallout, logran sindicalizarse

Se trata de un paso muy importante hacia delante en la industria del videojuego

Publicado: 21 JUL 2024 0

Revelada la nueva colección de Crocs inspirada en Pokémon: precio y dónde comprarlas

Sé que no son zapatillas para todo el mundo, pero la verdad es que los diseños están muy guapos

Publicado: 21 JUL 2024 0

Ya puedes reservar Life is Strange: Heatwaves, la novela oficial spin-off de True Colors

El universo de Life is Strange continúa expandiéndose, en esta ocasión a través de la literatura

Publicado: 21 JUL 2024 0

Alucina con este trucazo que usó Hideo Kojima para planificar los niveles del primer Metal Gear Solid

Ya ha quedado más que demostrado que este hombre es un genio, pero siempre logra superarse

Publicado: 21 JUL 2024 0

Horarios LEC Verano 2024: Fechas y horas de los partidos del final de la última temporada del año

Solo uno de estos ocho equipos podrá alzarse como campeón del Summer Split antes de las grandes finales

Publicado: 20 JUL 2024 0

Descubren un nuevo secreto en la demo de Hollow Knight: Silksong que llevaba años oculto

La descripción del nuevo ítem que se ha descubierto en el juego es sin duda muy intrigante

Publicado: 20 JUL 2024 0