Impresiones de Sifu: Una experiencia enriquecedora que me ha pateado hasta en la nostalgia
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Impresiones de Sifu: Una experiencia enriquecedora que me ha pateado hasta en la nostalgia

Si amas el estilo Kung Fu y quieres darte un pequeño paseo por tus recuerdos, Sifu es el juego perfecto para ti

Publicado:
Actualizado:
0

Supongo que os acordáis de los clásicos propios del género Beat'em up. Yo he querido hacer un poco de memoria para ver si he llegado a probar algún juego de este género. Y no sé si me falla o qué, pero ahora mismo no recuerdo alguno... Aunque lo bueno es que ahora he tenido la suerte de adentrarme en uno que, aunque presenta un estilo totalmente actual, sus raíces provienen de este género. Y este juego no es otro que Sifu.

Lo máximo que conocía de Sifu eran unos cuantos gameplays mostrados en varios eventos. Y tampoco quise investigar mucho sobre este, porque mi propósito era sorprenderme al probarlo... Y se ha conseguido con creces. Me enganché tanto al juego que no quería aceptar que la prueba ya había terminado. En resumen os puedo decir que este juego me ha hecho retroceder en el tiempo. Ha sido todo un descubrimiento para mí, y me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Y ahora es el momento de entrar en detalles.

Una jugabilidad potente y delicada a la vez

La historia de Sifu es bastante simple: el protagonista se adentra en una China ficticia para vengar a su familia, y en su viaje se encuentra a muchos enemigos que le quieren pegar hasta dejarle sin aliento, siendo todos estos combates al puro estilo Kung Fu. Lo primero era entrar al modo práctica. Ahí entendí que los controles son bastante simples: atacar y defender, nada más. Estuve ahí un buen rato y me llegué a sentir poderosa, pero la cosa cambió cuando me metí de lleno en la historia y veía cómo me rodeaban 5 señores. Al primer puñetazo ya me dejaron K.O.

descarga 1

Y es que lo importante de este tipo de juegos es aprender de los errores y analizar muy bien los movimientos de los enemigos. Ahí radica su dificultad. Después de dejarme K.O. unas 3 veces, me acordé de la importancia de los combos. Jugar a Sifu supuso para mí un retroceso en el tiempo, ya que me sentía como cuando jugué al Tekken 5 por primera vez, aporreando los botones sin parar y sin saber muy bien qué estaba haciendo. Y celebrando los combos que me salían de pura suerte. Esto a lo mejor en el Tekken funcionaba, pero ya os digo que para el juego de Slopclap no es suficiente.

Me podían los nervios. Cuando te rodean 10 señores con sed de sangre no te da tiempo a pensar en qué combo hacer, cómo y en qué momento. De hecho en toda la prueba habré conseguido un total de 3 combos queriendo. Pero esto no hacía que me frustrara, al contrario. Sifu es de esos juegos que te invitan a aprender y jugar de nuevo, realizando así movimientos cada vez mejores. Y, lo que es más importante, intentando no perder años de vida. Que un poco más y casi me enfrento a los enemigos con bastón, porque la cantidad de años que perdí es mejor no decirla... Mi colgante mágico de resurrección estaba sufriendo.

Dar un golpe, hacer un combo o coger cualquier arma que haya es muy satisfactorio. El personaje cuenta con más animaciones de las que os podéis imaginar. Todos los golpes que das o recibes llegan a dolerte, pero las animaciones están tan conseguidas que todos los movimientos fluyen por sí solos. Sorprendentemente hay mucha suavidad dentro de todos esos golpes, y gracias a esto puedes llegar a realizar una coreografía de lo más llamativa.

El impresionante estilo artístico de Sifu

Si nos fijamos bien en los escenarios, diseños y colores, estamos viendo una película clásica de Kung Fu. Llevo mil años sin ver una película de este género, pero cuando era más pequeña las veía de dos en dos, y ha sido muy entrañable moverme por ellos. ¿Y qué más hay en toda película de Kung Fu además de miles de golpes? Exacto, destrucción de los escenarios, algo que no podía faltar en el juego.

sifu reveal screenshot 4k dancefloor min

Hay muchísima interacción con el entorno, y yo me enteré algo tarde de esto. Si le pude tirar una silla a la cabeza a uno fue porque me acerqué a ella de casualidad y le di al botón para interactuar. En ese momento descubrí una nueva adicción: tirarle objetos a las personas (en el juego, no os confundáis). Desde ese momento no pude parar de jugar con todo lo que me ofrecía el entorno.

Y para terminar, quiero destacar el diseño tan brutal del protagonista. Estuve un buen rato analizando todos los cambios que sufría este debido a la pérdida de años de vida, y es impresionante lo bien que lo han hecho. Os recomiendo que si acabáis jugando a Sifu, os fijéis bien en esto.

Sifu tiene previsto su lanzamiento para febrero de 2022. Este saldrá para PC, PS4 y PS5. Y sobra decir que os lo recomiendo 100%, porque es una experiencia frenética y un viaje al pasado que no os podéis perder.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Sifu Sloclap

Redactado por:

Todo empezó con Kingdom Hearts y siguió con grandes aventuras, como God of War, Horizon Zero Dawn o The Last of Us. Hasta ahora, que juego demasiado a Overwatch 2 y tengo muchos intentos fallidos con Genshin Impact y Tower of Fantasy.

CONTENIDO RELACIONADO

Sifu presenta una nueva edición coleccionista llena de productos, ¡Trae hasta una figura!

Los fans de los videojuegos de acción tienen una cita obligada el día 8 de noviembre

Publicado: 14 SEP 2022 0

Sifu detalla su actualización de verano, que sale este mes y suma funciones muy interesantes

El exitoso juego de acción de Sloclap sigue añadiendo contenidos de todo tipo

Publicado: 26 AGO 2022 0

¡Hazte con Sifu Vengeance Edition para PS5 en GAME por tan solo 25 euros!

Ahora te puedes llevar una edición muy chula de Sifu a un precio increíble, ¿te lo vas a perder?

Publicado: 19 AGO 2022 0

Sifu: Un streamer se convierte en el propio protagonista de la entrega de Kung-fu

Gracias a una interesante creación, un streamer se ha sumergido de forma literal en el juego de Sifu

Publicado: 21 JUN 2022 0

Disfruta del Star Wars Day jugando como Obi-Wan en Sifu gracias a este mod increíble

Os prometo que me he quedado loco al ver lo bien que han recreado al personaje dentro del juego

Publicado: 04 MAY 2022 0

Sifu añadirá nuevos modos de juego y una opción que sorprenderá a los jugadores

El título de Sloclap ya cuenta con su propia hoja de ruta de contenido que llegará a lo largo de este 2022.

Publicado: 27 ABR 2022 0