Horizon Zero Dawn, la IP desarrollada por Guerrilla Games, también creadores de Killzone, fue todo un éxito. La obra exclusiva de PlayStation 4 se erigió como uno de los títulos más sobresalientes y rompedores de todo 2017, haciendo que tanto la crítica como la comunidad, incluidos algunos desarrolladores, alabasen el trabajo logrado; uno que, sin embargo, pudo haber sido muy, muy distinto.
En tal sentido, Mathijs De Jonge, quien fungiese como director del juego, conversó con el portal NoClip y concedió diversos detalles sobre el proceso de creación. “Ha habido conceptos iniciales. Al comienzo, estábamos pensando en dos jugadores en cooperativo, nuestro prototipo más temprano era con dos jugadores. Teníamos el juego corriendo en cooperativo y éso era algo agradable de ver”, compartió el creativo.
“Pero no lo llevamos a la versión final porque los programadores, básicamente, dijeron que, si queríamos cooperativo, sólo conseguiríamos el 50% de las características que buscábamos y no el 100%. Siendo Horizon Zero Dawn el primer juego de la franquicia, queríamos 100%, así que dejamos el cooperativo en pro de ello”, continuó.
Sin lugar a dudas, habría sido interesante ver cómo la obra se hubiese desenvuelto con dos protagonistas, sin embargo, la aventura de Aloy fue una de las más memorables del año que recientemente nos dejó, hecho que logró sin una adición que, sin embargo, podríamos apreciar en un futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch