Horizon Zero Dawn, la IP desarrollada por Guerrilla Games, también creadores de Killzone, fue todo un éxito. La obra exclusiva de PlayStation 4 se erigió como uno de los títulos más sobresalientes y rompedores de todo 2017, haciendo que tanto la crítica como la comunidad, incluidos algunos desarrolladores, alabasen el trabajo logrado; uno que, sin embargo, pudo haber sido muy, muy distinto.
En tal sentido, Mathijs De Jonge, quien fungiese como director del juego, conversó con el portal NoClip y concedió diversos detalles sobre el proceso de creación. “Ha habido conceptos iniciales. Al comienzo, estábamos pensando en dos jugadores en cooperativo, nuestro prototipo más temprano era con dos jugadores. Teníamos el juego corriendo en cooperativo y éso era algo agradable de ver”, compartió el creativo.
“Pero no lo llevamos a la versión final porque los programadores, básicamente, dijeron que, si queríamos cooperativo, sólo conseguiríamos el 50% de las características que buscábamos y no el 100%. Siendo Horizon Zero Dawn el primer juego de la franquicia, queríamos 100%, así que dejamos el cooperativo en pro de ello”, continuó.
Sin lugar a dudas, habría sido interesante ver cómo la obra se hubiese desenvuelto con dos protagonistas, sin embargo, la aventura de Aloy fue una de las más memorables del año que recientemente nos dejó, hecho que logró sin una adición que, sin embargo, podríamos apreciar en un futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
Si estás suscrito a PS Plus, tienes que jugar a Crusader Kings III, sobre todo si eres fan de Juego de Tronos.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
Esta oferta temporal de PS Store es la mejor manera de reencontrarte (o descubrir) los fantásticos juegos de Oddworld.
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.