Sony interpuso una demanda contra la empresa china Tencent hace unos días. ¿El motivo? Que el juego Light of Motiram era tremendamente parecido a la saga Horizon de PlayStation, contando hasta con imágenes promocionales muy inspiradas en lo se había visto hasta ahora de los juegos de Guerrilla. Esto destapó una curiosa historia entre ambas empresas, y ahora Tencent ha movido ficha cambiando varios elementos de la página del juego en Steam. ¿Es suficiente?
Lo que Sony definió como un completo "plagio" a la saga Horizon, ha terminado haciendo que Tencent haya modificado la página de Light of Motiram en Steam. Lo que más ha cambiado, como era de esperar, son las referencias más explícitas a las criaturas mecanicas y sustiyendo varias de las capturas del juego junto a las descripciones, tratando de distanciarse de Horizon y de su más que evidente parecido.
Tencent presentó una propuesta para desarrollar un nuevo juego conjunto de Horizon que Sony rechazó, pero eso no impidió a la empresa china seguir desarrollando su juego con claras y obvias inspiraciones en los videojuegos protagonizados por Aloy. Sony quiere que Light of Motiram no pueda salir a la venta y exige una compensación de hasta 150.000 dólares por cada uno de los elementos plagiados, una auténtica locura.
Light of Motiram es un RPG de supervivencia en mundo abierto que tiene previsto su lanzamiento (salvo impedimento legal) en 2027 para PC, PS5 y dispositivos móviles, con un modo cooperativo para hasta diez jugadores. Lo mostrado hasta el momento del juego exponía claramente elementos muy parecidos con la saga Horizon, incluyendo a su protagonista, pero de no ser por la demanda el proyecto hubiese continuado así como si nada.
Tencent es una de las multinacionales chinas más poderosas del mundo, y una de las más importantes en lo que respecta a videojuegos y tecnología. Es curioso que una compañía de esta envergadura tenga que recurrir, supuestamente y según la demanda de Sony, al plagio de una de sus obras (o al videojuego que, en un principio, querían preparar en conjunto).
Esto implica que otras muchas empresas, más o menos poderosas, pueden hacer las mismas acciones sin consecuencias por parte de plataformas como Steam, dejando en manos de las empresas afectadas todo lo que supone enfrentarse a una situación como esta. Light of Motiram ha cambiado las referencias y algunas imágenes, pero, ¿cómo será el juego final de terminar llegando al mercado? ¿Habría cambiado algo si no se hubiese interpuesto esta demanda?
CONTENIDO RELACIONADO
Cult of The Lamb, Hades o Disco Elysium son solo algunos de los grandes títulos que se pueden probar ya gratis
El evento aspira a ser uno muy potente, aunque también incluirá algún título polémico que podría apuntar al fracaso
Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.
Jay Klaitz, actor de Lester en GTA , cree que Rockstar afronta un reto distinto al de entregas anteriores: sorprender y satirizar una realidad que hoy resulta más extrema que hace una década
Una nueva filtración apunta a regreso triunfal y despejaría muchas preocupaciones de los fans de Baldur's Gate 3
El nuevo modelo de reconstrucción de imagen para ray tracing llega con un 35% más de capacidad de cómputo y se podrá activar desde la app de NVIDIA sin tocar nada más
La marcha Kohedi Ikeda tras la marcha de Harada-San siembra dudas sobre el futuro de la franquicia
PlayStation ha rebajado tanto el remake de Leon como la trilogía Resident Evil, aunque no todas las ediciones incluyen el contenido que muchos jugadores esperan
Blood Message ya se ha confirmado como una de las sorpresas que veremos en Summer Game Fest
La Asamblea estatal ha aprobado el proyecto ‘Protect Our Games’, una propuesta que podría obligar a las compañías a avisar antes del cierre de servidores y garantizar algún tipo de acceso o compensación
El evento sería la oportunidad perfecta para allanar el terreno a PS6 o, de lo contrario, reafirmar la vigencia de PS5 unos años más
Le ha colocado un 85% de descuento a un título que salió hace apenas unos tres años